jun
20
2018

Último momento

Mesa 6 de Septiembre afianza vínculos con discotecas locales PDF Imprimir E-Mail
domingo, 10 de junio de 2018
Image El espacio de concientización sobre el consumo problemático en los jóvenes busca profundizar las acciones junto a locales nocturnos para la edición 2018 de “Una Noche Sin Alcohol”. También confirmaron la matinée, Mi Primera Licencia y el concurso de spots, entre otras estrategias. Se sumaron nuevos voluntarios a la Mesa.

Con la presidencia de la concejal Claudia Contreras (JSB), la Mesa 6 de Septiembre se reunió el jueves y comenzó a cerrar el cronograma de actividades de la semana “Una Noche Sin Alcohol”. Al respecto, ya está abierta la convocatoria al Concurso de Spot dirigida a estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º año de las secundarias y a alumnos de 6° y 7° grados de las escuelas primarias. El cierre de la inscripción será el 13 de julio y la capacitación para los participantes está programada para el 2 de agosto en la sala de sesiones del Concejo Municipal.

Al igual que en la edición anterior de Una Noche Sin Alcohol, está confirmada la matinée para escuelas primarias, el vienes 7 de septiembre, y una nueva capacitación de “Mi primera licencia”, en la que se brinda conocimientos y concientiza a los aspirantes a obtener el carnet, sobre las normas de tránsito y el efecto del alcohol al volante.

Con la presencia de referentes de las empresas Alliance y Grisú, Contreras planteó que para la Mesa 6 de Septiembre sería un “salto cualitativo y cuantitativo muy importante” que los boliches abran en la noche sin alcohol. También ofreció una capacitación para que los bartenders puedan ampliar la oferta de tragos sin alcohol y solicitó que en las barras se promocione alguno de ellos para el conocimiento de los jóvenes.

Además, expresó la importancia del acompañamiento del sector privado en las estrategias de concientización y en la adquisición de nuevos alcoholímetros. Los representantes de las discotecas se expresaron abiertos a profundizar el trabajo conjunto y adhirieron a algunas de las iniciativas planteadas, las que serán evaluadas.

De la reunión participó también la legisladora Silvia Paz (JSRN), el concejal Carlos Sánchez y Puente (JSB), la Defensora del Pueblo, Beatriz Oñate, colaboradores y nuevos integrantes voluntarios que se sumaron para trabajar en políticas públicas de prevención del consumo problemático de alcohol.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Información General

El IPPV continúa ejecutando más de 3300 viviendas para los rionegrinos

article thumbnail El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) proyecta la implementación del nuevo Programa Camino a Casa. Esto posibilitará viviendas y soluciones habitacionales con entidades...

Otras Noticias
 
View My Stats