ago
16
2018

Último momento

García Larraburu participó de la semana de la Biodiversidad y el Medioambiente de INIBIOMA PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 13 de junio de 2018
Image La Senadora Silvina García Larraburu participó de la semana de la Biodiversidad y el Medioambiente. Recorrió los diferentes stands de la muestra INIBIOMA Abierto, desarrollada en el Salón Cultural de Usos Múltiples (SCUM) con el objetivo de acercar el conocimiento científico a toda la sociedad.

García Larraburu detalló: “Estoy muy contenta de poder participar de esta hermosa muestra que he declarado de interés en el Senado de la Nación. Hace años venimos trabajando en conjunto con el INIBIOMA y me parece muy importante que los niños, jóvenes, docentes y público en general de nuestra comunidad puedan acercarse a recorrer espacios de conocimiento e interactuar con los científicos, tecnólogos e investigadores".

“Es mucho el esfuerzo de nuestros científicos y académicos para organizar una muestra de estas características, que además incluye: proyectos paleontológicos, de botánica, ornitología en Patagonia, los lagos y los ríos testigos del cambio climático, fuego, cenizas, ganado y otros disturbios en la estepa, ecología y comportamiento de hormigas de nuestra región, en definitiva mucha información vinculada con nuestro medioambiente", señaló.

“Como rionegrina me da mucho orgullo el desarrollo científico y tecnológico con el que cuenta nuestra provincia y particularmente nuestra ciudad, donde contamos con el mayor índice de científicos por habitantes del país y empresas como Invap que compiten con potencias mundiales ganando licitaciones internacionales”, remarcó.

Además agregó: “Con mi equipo continuamos trabajando por el sector y recientemente hemos presentado un proyecto de Ley para evitar que se recorten los recursos en la ciencia y tecnología. Cuando se discontinuan las políticas de este sector cuesta mucho volver a retomar la senda perdida”.

El doctor Esteban Balseiro destacó la importancia de esta propuesta y agradeció la declaración de interés que impulsó la parlamentaria, al igual que varias temáticas que están trabajando en conjunto.

La muestra se extenderá toda la semana y se podrán visitar stands con fósiles, tortugas, lagartijas, plantas, insectos, aves, acuarios con "algunos organismos desconocidos" y todo lo relacionado con incendios forestales.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Detuvieron a un hombre que sustrajo $ 20 mil sin ejercer violencia

article thumbnail Dina Huapi.- El empleado de una empresa que realiza obras en la zona cordillerana fue detenido por efectivos de la Comisaría 36º de Dina Huapi, luego de sustraerle a un compañero $ 20 mil que...

Otras Noticias

Deportes

Exitoso Torneo Provincial Amateur de Box en el Gimnasio N°3

article thumbnail Durante tres días se desarrolló esta competencia en el Gimnasio Municipal N°3 “Alberto Icare”; algo inédito ya que no hay antecedentes de este tipo en uno de los gimnasios más atractivos de la...

Otras Noticias
 
View My Stats