oct
22
2018

Último momento

García Larraburu visitó en Viedma la Cooperativa de Software Libre VSoft PDF Imprimir E-Mail
jueves, 14 de junio de 2018
Image La Senadora Silvina García Larraburu visitó la cooperativa de trabajo en desarrollo de Software Libre VSoft y entregó una distinción del Honorable Senado de la Nación por el proyecto Mano-Mano, que tiene como destinatarios a niñas, niños, jóvenes y adultos con disminución o incapacidad motriz en el sector de la mano.

Los integrantes de VSoft comenzaron a constituirse en Capital Federal, pero eligieron radicarse en la provincia de Río Negro debido a que existe una ley provincial de Software Libre, que pusieron en valor.

En este sentido, la Presidenta de la Cooperativa, Tatiana Rulli, señaló: “Tiene que ver con la democratización del conocimiento y sabemos que Silvina es autora de la ley provincial. Además destacamos su trabajo en la Cámara Alta para que se replique a nivel nacional”.

“La impresora 3d es una forma de visibilizar el trabajo que hacemos todos los días. Estamos a favor del software libre y somos de su comunidad, para nosotros es importante que se incremente la cantidad de usuarios, no que sea algo de privilegios o de clase”, explicaron los cooperativistas Luciano Melman, Franco Caldironi, Dario Darche y Mauro Caldironi.

García Larraburu destacó: “Es un honor conocer el trabajo que desarrollan, porque además de innovación tecnológica, están orientados hacia la salud inclusiva con compromiso social. Es sumamente importante que los proyectos de la Cooperativa se den a conocer y se repliquen a lo largo y ancho del país”.

Respecto a la estructura de Vsoft, Lucas Riccombene, explicó: “Para nosotros ser cooperativistas es una elección de vida y por eso no somos una empresa privada. Creemos, sobre todo en trabajar por y para el otro”.

“Además estamos haciendo una construcción de base en los barrios, damos clases gratuitas o económicas para los estudiantes de la universidad, incentivamos el uso de Software Libre fuera y dentro del Estado”, concluyeron.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Los jóvenes deportistas rionegrinos vuelven a casa con una sonrisa

article thumbnail Con el cierre de los Juegos Olímpicos de la Juventud, los siete deportistas de Río Negro que representaron al país en la competencia, volverán a sus vidas habituales para seguir el con el...

Otras Noticias

Información General

Bariloche debatió sobre modelos de masculinidad y violencia de género

article thumbnail Se realizó esta semana la II Jornada Interdisciplinaria de Género, organizada por el área de Género y Diversidad del Municipio. Con una nutrida asistencia, el encuentro reunió a referentes de...

Otras Noticias
 
View My Stats