oct
22
2018

Último momento

Avanza la segunda etapa de las cloacas en El Frutillar PDF Imprimir E-Mail
jueves, 14 de junio de 2018
Image Se trata de una de las obras del PROMEBA, que ahora completará la red cloacal para otras 1200 familias. En paralelo, los vecinos abarcados en la primera etapa ya tramitan sus conexiones domiciliarias. La inversión es de casi 60 millones de pesos.

A pesar del clima invernal y la nieve, avanzan a buen ritmo las obras de construcción de la segunda etapa de la red cloacal para el barrio El Frutillar, en el marco de las obras financiadas con el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA).

En este caso, la empresa Alusa —ganadora de la licitación para esta segunda etapa, con fondos del PROMEBA IV por 57 millones de pesos— se encuentra trabajando con personal y maquinaria en la colocación de las cañerías que brindarán el servicio de cloacas a alrededor de 1200 familias.

Aproximadamente la misma cantidad de familias de El Frutillar quedó abarcada en la primera etapa de la obra, que finalizó en la pasada primavera, y actualmente se encuentra en la etapa de las conexiones domiciliarias individuales, a cargo de los frentistas.

Los trabajos son supervisados por los inspectores del equipo local del PROMEBA, y se espera que concluyan antes de fin de año, para poder permitir la conexión del resto de los vecinos del barrio.

El financiamiento de obras a través del PROMEBA —que incluye las cloacas de El Frutillar, el gas en barrios de Pampa de Huenuleo y los pluviales de Nuestras Malvinas y Nahuel Hue, entre otras— fue gestionado intensamente por el Ejecutivo Municipal. Los fondos de este programa nacional provienen del Banco Interamericano de Desarrollo.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Los jóvenes deportistas rionegrinos vuelven a casa con una sonrisa

article thumbnail Con el cierre de los Juegos Olímpicos de la Juventud, los siete deportistas de Río Negro que representaron al país en la competencia, volverán a sus vidas habituales para seguir el con el...

Otras Noticias

Información General

Bariloche debatió sobre modelos de masculinidad y violencia de género

article thumbnail Se realizó esta semana la II Jornada Interdisciplinaria de Género, organizada por el área de Género y Diversidad del Municipio. Con una nutrida asistencia, el encuentro reunió a referentes de...

Otras Noticias
 
View My Stats