nov
14
2018

Último momento

“Miradas indiscretas”: fotografías de otro Bariloche en la Sala Frey PDF Imprimir E-Mail
domingo, 17 de junio de 2018
Image El fotógrafo local Tonny Romano expone hasta fines de junio en el Centro Cívico, con imágenes que muestran un paisaje urbano distinto al que estamos acostumbrados a ver. Una de las fotografías acaba de ser premiada en Rusia.

Antonio “Tonny” Romano explora la identidad de Bariloche buscando en el paisaje urbano imágenes que a veces esquivamos: un ala cerrada del Hospital Zonal, una casa abandonada, los muchachos del Hogar Emaús, el contraste entre el Catedral y el Vertedero. La muestra “Miradas Indiscretas”, que estará hasta el 29 de junio en la Sala Frey del Centro Cívico, desnuda otra manera de observar la ciudad.

“Nací en Buenos Aires, que no tiene estos paisajes, y así aprendés mucho a hacer fotografía urbana, a hurgar en los rincones, en los huequitos, a encontrar otras cosas en las plazas, en las paredes, y eso es lo que más me apasiona”, cuenta Romano, que lleva más de 40 años de oficio en la fotografía.

Las imágenes de su muestra, a veces desde el impacto del color y otras desde la abstracción del blanco y negro, recorren espacios de la ciudad a veces escondidos y otras veces invisibilizados. En una de las fotos más impactantes una montaña de basura le compite en altura al exclusivo cerro Catedral y su alejado centro de ski. En otra, imagenes fantasmales recorren las escaleras del hospital público. Los encuadres deconstruidos y la fragmentación forzada hablan de un Bariloche que no siempre reconcilia los distintos aspectos de su identidad.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats