sep
21
2018

Último momento

El municipio asistió a cuatro familias durante el temporal de lluvia PDF Imprimir E-Mail
martes, 26 de junio de 2018
Las intensas precipitaciones ocasionaron problemas en algunos sectores de la ciudad. No hubo evacuados. Las cuadrillas facilitaron el drenaje del agua. Solo en el Aeropuerto se registraron 31 milímetros de agua acumulada. Las fuertes precipitaciones que azotaron a la ciudad trajeron complicaciones en algunos barrios. Los llamados fueron recibidos por Protección Civil y derivados a las Delegaciones municipales. No hubo familias evacuadas.

Durante este lunes (26/6) se registraron un total de 31 milímetros de agua acumulada en la zona del Aeropuerto. Con este antecedente el primero de los pedidos de asistencia llegó desde un complejo de viviendas ubicadas en Caracas y Monteverde.

En ese lugar el agua comenzó a estancarse en una platea de cemento y, por la poca capacidad de drenaje, se dirigió hacia las casas. La cuadrilla de la Delegación El Cóndor procedió a crear un surco en la platea para desviar el agua hacia la calle y solucionar una eventual inundación.

Un caso similar sucedió en el barrio Playa Serena. Allí un vecino solicitó asistencia de la delegación Lago Moreno para realizar un zanjeo y así evitar que el agua afectara a su vivienda.

El subsecretario de Políticas Sociales, Juan Pablo Ferrari, informó que dos familias fueron asistidas en el barrio Nahuel Hue. La acumulación de basura en la línea de los pluviales llevó a que el agua ingrese en dos viviendas de la calle Malvinas Soledad.

Los trabajos para despejar los desagües fueron realizados por la Delegación Pampa de Huenuleo, mientras que las familias fueron asistidas con colchones y leña para acelerar el secado del interior de las casas.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El judo rionegrino se prepara para los próximos desafíos nacionales

article thumbnail Este fin de semana en Cinco Saltos alrededor de 70 judokas de la provincia participarán de los selectivos para los Juegos Nacionales Evita y los Juegos Binacionales de la Araucanía en búsqueda...

Otras Noticias

Información General

El FAB presenta gran variedad de actividades hoy viernes

article thumbnail El Festival Audiovisual Bariloche arrancó su 6° edición con un importante marco de público que acompañó las proyecciones, talleres y demás actividades que se brindaron en los primeros días. Hoy...

Otras Noticias
 
View My Stats