nov
14
2018

Último momento

La UNCo Bariloche difunde sus carreras a los estudiantes secundarios PDF Imprimir E-Mail
jueves, 28 de junio de 2018
Image Durante los días 27, 28 y 29 de junio la UNCo Bariloche (CRUB) está recibiendo a contingentes de estudiantes secundarios en sus Jornadas de Difusión UNCo Bariloche. Estas jornadas consisten en charlas y mesas informativas, que tienen como objetivo dar a conocer la oferta académica y motivar a los estudiantes en la elección de sus carreras, poniéndolos en contacto con las diversas actividades que realizan los egresados universitarios. La organización está a cargo del Área de Ingreso y Permanencia, grupo de docentes del CRUB que se dedican a las tareas de difusión, formación y contención de interesados e ingresantes a la Universidad.

Antes y después de las charlas en el Aula Magna, los alumnos pasan por las mesas donde se pueden encontrar con la información correspondiente a cada carrera, realizan preguntas y se interiorizan sobre la carrera de su interés.

Además de charlas generales donde se les explica el funcionamiento de la universidad, los modos de inscripción y cuestiones mínimas para la vida universitaria, se generaron paneles con profesionales, que tienen por objetivo que los mismos les relaten a los estudiantes cómo fue su paso por la Universidad.

Durante su exposición, los profesionales hacen un resumen sobre cómo fue la elección de su carrera, si cambiaron de carrera, cómo fue la etapa de vida universitaria, el tiempo dedicado al estudio y a la recreación, si trabajaban, y si tenían familia cómo se organizaban. Luego detallan sobre sus trabajos actuales, para de esta manera mostrarles a los estudiantes una cabal situación de realidades posibles del campo laboral.

La intención de este espacio de intercambio con profesionales es abordar las distintas realidades subjetivas que hacen a la vida universitaria. De esta manera se busca no asustarlos con frases del estilo “olvídense de salir a bailar”, sino transmitirles que deberán dedicarle mucho tiempo de estudio, que es posible y que estudiar en la Universidad no significa dejar de vivir.

Como material de apoyo a los interesados y una herramienta para comprender la vida estudiantil e institucional, el Área de Ingreso y Permanencia en conjunto con la de Comunicación Institucional, generaron una Guía de Ingresantes que puede descargarse de la web de la UNCo Bariloche: crubweb.uncoma.edu.ar.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats