sep
20
2018

Último momento

Llega el festival internacional “Bariloche Baila Tango” PDF Imprimir E-Mail
jueves, 28 de junio de 2018
Image El 6, 7 y 8 de julio, la ciudad se calza los zapatos de baile, con la realización de este importante festival y del Primer Campeonato Invernal de Tango 2018. Habrá además seminarios, exhibiciones y milongas.

El festival internacional “Bariloche Baila Tango” llega a San Carlos de Bariloche, con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad. Tendrá lugar el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de julio, con actividades en distintas sedes.

El evento fue presentado este jueves en una conferencia de prensa encabezada por la subsecretaria de Cultura municipal Ana Gerón y los organizadores del festival Gloria Barrera, Carolina Ayala y Hugo González.

“Es gratificante que el tango, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, tenga aquí en Bariloche representantes que lo honren; el tango, al bailarse, promueve el encuentro y el abrazo”, expresó Geron, y señaló que el evento además fue declarado de Interés Municipal y Cultural por el Concejo.

Las actividades incluirán seminarios de especialización, exhibiciones y milongas, y la estrella será la realización del 1º Campeonato Invernal de Tango 2018, en el que bailarines competirán en las categorías Tango Pista, Tango Escenario, Milonga y Vals. El torneo brindará importantes premios, entre ellos un viaje al mundial de Tango en Buenos Aires (que se realiza en agosto), y premios en efectivo, entre otros.

La invitación para presenciar las competencias está abierta para toda la comunidad, y será con entrada libre y gratuita, en la Escuela Nº 374 (Av. Las Victorias y Esandi). Además, después de las 22 hs tras terminar las competencias, todos los días habrá milonga para disfrutar.

“Vuelve la competencia de tango a Bariloche, después de más de 10 años”, celebró Carolina Ayala. Y detalló que entre los invitados que compartirán su talento tanguero durante estos tres días, se contará con la participación de los bailarines barilochenses Lorena Goldestein y Cristian Gallardo —que están de gira por el mundo, pero viajan para dictar seminarios—, Mariela Sametband y Guillermo “El Peque” Barrionuevo de Neuquén, la Orquesta Austral, Alberto “El Beto” Germano (DJ con vinilos), la compañía Tango Brujo y como pareja invitada Marcela y Orlando desde Puerto Montt.

Para inscribirse en las distintas actividades, los interesados pueden descargar las planillas para realizar la inscripción en el sitio oficial: www.barilochebailatango.com. Además, se puede pedir más información escribiendo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , o a través del Facebook “Bariloche Baila Tango”.

Cronograma completo de actividades:

- Viernes 6

Festival:

20 hs: Primera ronda

Seminarios:

Clase 1

Clase de milonga

Mariela y Guillermo

17:00 a 19:00

- Sábado 7

Festival:

20 hs: Semifinales

Seminarios:

Clase 2

Interpretación Coreográfica

(desplazamiento escénico, recursos técnicos, mecánica del movimiento). Modulo 1

Cristian y Lorena

13:00 a 14:30

Clase 3

Movimientos lentos, fluidos a rápidos y explosivos. Módulo 1 Mariela y Guillermo

15:00 a 16:30

Clase 4

Adagios (abanico técnico, disociación en la pareja, reconocimiento corporal). Módulo 2

Lorena y Cristian

17:00 a 18:30

- Domingo 8

Festival:

20 hs: Final de la competencia

Seminarios:

Clase 5

Variación (efectos coreográficos, ganchos, voleos, modificadores técnicos) .Módulo 3

Cristian y Lorena

15:00 a 16:30

Clase 6

Movimientos lentos, fluidos a rápidos y explosivos. Módulo 2 Mariela y Guillermo

17:00 a 18:30

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Llega “Bariloche a la carta” 2018

article thumbnailLa presentación del gran evento gastronómico se realizó hoy en San Carlos de Bariloche, con la presencia de todo el sector económico, productivo y turístico de la ciudad. “Bariloche a la Carta”...

Otras Noticias

Deportes

El judo rionegrino se prepara para los próximos desafíos nacionales

article thumbnail Este fin de semana en Cinco Saltos alrededor de 70 judokas de la provincia participarán de los selectivos para los Juegos Nacionales Evita y los Juegos Binacionales de la Araucanía en búsqueda...

Otras Noticias
 
View My Stats