jul
22
2018

Último momento

Odarda pidió informes a medio ambiente por un incidente ambiental en la empresa APLPAT PDF Imprimir E-Mail
viernes, 29 de junio de 2018
Image La Senadora nacional Magdalena Odarda (Partido RIO), presentó un pedido de informes a la Secretaria de Ambiente de Río Negro, con el fin que brinden detalles acerca del incidente en el predio de la empresa Alcalis de la Patagonia (ALPAT) ubicada en el sector de Punta Delgado de San Antonio Oeste, donde días pasados debido a la ruptura de un ducto, se produjo un derrame de líquidos que fue denunciado por vecinos y organizaciones.

Ante la preocupación generada, la Senadora solicita que: se indique con que regularidad realiza inspecciones en el predio y las instalaciones de la empresa; que indique que tipo de sustancia transportaba, cual es el origen del líquido volcado, su composición química y el volumen descargado, si se ha ordenado la clausura y remediación, el estado de funcionamiento del sistema de tratamiento de efluentes, estado de los filtros, del ducto y bajo El Riñón, como sitio de disposición final, entre otras preguntas.

Odarda expresó la importancia que el gobierno provincial disponga de los recursos para prevenir todo tipo de daño ambiental, y exija a cada empresa toda medida necesaria para lograrla, considerando la vigencia de ley general del ambiente 25675 y los principios rectores.

“Ninguna actividad económica debiera poner en riesgo los ecosistemas. Nuestras costas y su mar son tesoros que debemos cuidar; de los que depende la pesca, el turismo y tantas actividades en las ciudades costeras.” Finalizó la parlamentaria.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats