jul
22
2018

Último momento

Formularon cargos a un hombre por robo simple en grado de tentativa PDF Imprimir E-Mail
lunes, 02 de julio de 2018
El fiscal Sergio Pichetto en el marco de una audiencia llevada a cabo en el día de hoy imputó a un hombre por el delito de robo simple en grado de tentativa, todo ello de acuerdo a lo normado en los artículos 164, 42 y 45 del Código Penal en calidad de autor. De esta audiencia presidida por la Jueza de Garantías, Romina Martini, también participó el defensor oficial Marcos Ciciarello.

Se le atribuye según la acusación el hecho ocurrido el 1 de diciembre de 2017 a las 2:45 hs de la madrugada aproximadamente, en el local comercial denominado "Cerrajeria Alber Sur” sito en Gallardo 560 de esta ciudad.

En dichas circunstancias el imputado previo a romper la puerta de entrada del local comercial, intentó apoderarse ilegítimamente de un maletínn color verde conteniendo en su interior un cargador y batería eléctrica y cuando se disponía a salir del comercio, fue sorprendido por personal policial. En la huida logra descartar el objeto extraído. Se da a la fuga en un vehículo que se encontraba a escasos doscientos metros.

Acto seguido se dirige a su vivienda, en ese lugar arroja piedras a los efectivos policiales y al móvil, para finalmente ingresar a su domicilio. No logrando de esta manera disponer de los elementos sustraídos.

El hecho formulado por la fiscalía tiene sustento en testimoniales, declaraciones de quienes intervinieron en el lugar, constancia del llamado al 911, entre otros.

El imputado asistido por el defensor Ciciarello hizo uso del derecho a declarar y brindó su versión de los hechos ocurridos. El defensor no manifestó objeción alguna a la formulación de cargos y consideró prudente el plazo de dos meses para llevar a cabo la investigación. "Lo que le permite a esta parte sumar otros elementos de prueba, más allá de los presentados por la fiscalía".

La Jueza de Garantías Romina Martini dió por formulados los cargos y otorgó el plazo de dos meses para llevar a cabo la pesquisa preliminar.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats