nov
14
2018

Último momento

Llega a Bariloche “Como el culo”, la comedia de las equivocaciones PDF Imprimir E-Mail
lunes, 02 de julio de 2018
Image Se presentará el miércoles 18 de julio a las 21 horas en el teatro La Baita y llega con un elenco de grandes actores que abordan un policial con energía, pero todo le sale muy mal. Imperdible. Entradas a la venta en Mitre 318, Centro Cultural del Disco. La verdad del teatro se sostiene gracias al contrato con el público. Desde el momento en que el espectador se ubica en la butaca, se acomoda a los códigos de la representación. Aunque no lo sepa, se sienta confiado en la idea de cómo son las cosas cuando asume ese rol. ¿Pero qué pasa cuando las reglas de la obra de teatro cambian?

La comedia “Como el culo”, es un desafío para ese contrato supuesto, para la capacidad de los actores y para la velocidad del público que debe armar y desarmar la intriga a medida que las cosas se complican. Ante sus ojos se desarrolla una obra de teatro, dentro del teatro.

La Baita recibirá a un elenco de lujo, conformado por Gustavo Garzón, Víctor Laplace, Fabián Gianola, Alejandro Parker, Miriam Lanzoni y Gonzalo Urtizberea. La cita es el miércoles 18 de julio a las 21 en el elegante teatro La Baita.

Las claves de la historia se adivinan enseguida. La comedia comienza con un problema en la luz, que no llega a tiempo. Lo que sigue es una demostración de esa capacidad para llevar adelante la acción aunque la escenografía, los textos y los personajes se modifiquen continuamente y sin aviso.

Como el culo seduce al público cuando desata una cadena de errores insalvables. Al principio, desconcierta. Luego el juego se instala y se comparte la verdadera diversión. Cada catástrofe es acompañada por carcajadas, muy festejadas desde la platea que, seguramente, fue en busca de otra cosa. El efecto sorpresa cumple un papel fundamental en el planteo de la obra que lleva un título ambiguo, que se presta a confusión. El original en inglés señala que todo sale mal, a tono con el chiste en términos de una construcción teatral fallida.

La obra que dirige Manuel González Gil cuenta con excelentes comediantes, porque sólo se puede desarmar el código cuando se lo conoce. La comedia de las equivocaciones es un homenaje al teatro, a la maquinaria que no puede detenerse. Como sea, todos tienen que llegar a la última escena.

Teatro en estado puro llega a Bariloche. Las entradas ya se encuentran disponibles a la venta en el Centro Cultural del Disco, en Mitre 318. No te quedes afuera.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats