nov
14
2018

Último momento

Evaluaron que Weretineck “está arrodillado” frente al ajuste del gobierno nacional PDF Imprimir E-Mail
lunes, 02 de julio de 2018
Image El Movimiento Evita de Río Negro se reunió para debatir y definir estrategias de organización frente al “marco de ajuste y precarización del gobierno macrista” y evaluó que el gobernador Alberto Weretilneck está arrodillado frente al gobierno de Mauricio Macri y “adopta todas las políticas de ajuste que propone el manual del FMI”.

Con la presencia de los dirigentes Alberto Catriel y Diego Milipil de la Línea Sur, Romina Berazategui, Lihuén Castillo, Silvia Runitzky y José Antenao de la zona cordillerana, Juan Paillalef, Jaime Arce, María Paillalef, Haydee Bustos, Rocío Carrasco, Javier Maidana y Ornella Infante de Alto Valle, Fabio Abábile, Ayelén Spósito, Roberto Mandado y Lorena Alan de la zona atlántica, los secretarios generales de Chubut, Mauricio Más, y de La Pampa, Leonardo Avendaño, y la diputada nacional Silvia Horne.

La organización social y política evaluó los paros generales de las centrales de trabajadores que se desarrollaron durante el mes de junio y la importancia que estos suponen para generar la unidad necesaria de la oposición.

“El gobierno nacional con el amparo del FMI somete a un brutal ajuste y precarización laboral, con aumentos periódicos de nafta que elevan el precio de la canasta básica y con despidos masivos como los acontecidos en la agencia Télam entre otros”, afirmaron.

“Esta política nacional es adoptada por algunos gobernadores, como en el caso de Río Negro con Alberto Weretilneck quien se muestra de rodillas ante Macri, adoptando todas las políticas de ajuste que el manual del FMI propone. La situación en cada una de las localidades de la provincia es preocupante, sin respuesta del ejecutivo que ajusta y manipula de manera clientelar políticas sociales como el plan calor en épocas donde el frío golpea a los sectores más carenciados de la provincia al mismo tiempo que beneficia a personajes nefastos como Joe Lewis y criminaliza la lucha de nuestros hermanos mapuche”, evaluaron.

“Seguiremos bregando y construyendo la unidad llevando adelante la agenda de los movimientos sociales, quienes encabezados por la CTEP se han posicionado como un punto de unión entre el movimiento obrero organizado y los movimientos sociales. Seguiremos construyendo junto al movimiento feminista en su lucha por la conquista de derechos y en especial el papel que desarrollo en el debate por el aborto legal seguro y gratuito quienes marcaron el camino de la transversalidad para conseguir la media sanción y acompañaremos el próximo 8 de agosto para que al fin sea ley”, apuntaron.

Finalmente invitaron “a todas las organizaciones y partidos políticos a enfrentar al neoliberalismo para ganarle al gobierno de las corporaciones en las elecciones de 2019 siguiendo el camino que desarrollamos en la provincia donde tenemos claro, como ya hemos demostrado, que con un frente unificado ganaremos la provincia y la nación para volver a ser gobierno y empoderar a las organizaciones del pueblo”.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats