sep
20
2018

Último momento

Río Negro contará con un Software de Entramado Científico, Tecnológico y Productivo PDF Imprimir E-Mail
martes, 03 de julio de 2018
Image Con el objetivo de vincular los distintos actores de la cadena productiva, la Secretaría de Ciencia y Tecnología provincial implementará un Software que facilite la visualización de actores del sector académico-científico, el productivo (emprendedores, PyMES) y las líneas de financiamiento disponibles.

Desde la Subsecretaría de Innovación Productiva, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de la Provincia, se busca incorporar valor agregado a la producción tradicional, mediante la incorporación de tecnología en el proceso y en los productos, así como incorporar diseño e innovación en algún aspecto de la cadena productiva, con el fin de fortalecer el perfil productivo de la región, con aportes del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial.

De allí que el objetivo de este software es facilitar la visualización y promover la vinculación entre el sector académico-científico rionegrino, el productivo y las líneas de financiamiento disponibles. Además de la generación y sistematización de información referida a la oferta de instrumentos públicos y privados que den apoyo a la producción y generación de nuevas start-ups de base tecnológica, así como los procesos de transferencia tecnológica a empresas ya constituidas por parte del sector de I+D+i.

El desarrollo del nuevo sistema de entramado productivo provincial estuvo a cargo de Altec S.E.

El software está en etapa de prueba y carga de datos por parte de la Secretaría. Posteriormente se hará público y abierto, tanto a organismos públicos como privados permitiendo el acceso a información sobre programas, proyectos, investigadores, fuentes de financiamiento, etc., de nuestra provincia, facilitando la vinculación público-privada y optimizando las herramientas de financiamiento y de I+D+i para el sector productivo provincial.

Al respecto, el ministro de Economía, Agustín Domingo, manifestó el compromiso “en avanzar con la modernización del Estado en todos los ámbitos públicos. El desarrollo de entramado productivo que implementará la Secretaría de Ciencia y Tecnología fortalecerá el perfil productivo provincial, poniendo a disposición un sistema de acceso público a información, programas, proyectos y fuentes de financiamiento”.

Asimismo, destacó que las distintas áreas de la Provincia trabajan en conjunto para poder llevar a cabo proyectos de innovación. “Todos los sectores trabajan para avanzar en la modernización del Estado, en este caso Altec S.E. fue el encargado de llevar a cabo el desarrollo del software para que la idea de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Río Negro pueda concretarse”, concluyó.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Llega “Bariloche a la carta” 2018

article thumbnailLa presentación del gran evento gastronómico se realizó hoy en San Carlos de Bariloche, con la presencia de todo el sector económico, productivo y turístico de la ciudad. “Bariloche a la Carta”...

Otras Noticias

Deportes

El judo rionegrino se prepara para los próximos desafíos nacionales

article thumbnail Este fin de semana en Cinco Saltos alrededor de 70 judokas de la provincia participarán de los selectivos para los Juegos Nacionales Evita y los Juegos Binacionales de la Araucanía en búsqueda...

Otras Noticias

Información General

Archivo Histórico: la Justicia ordenó a Weretilneck “reparaciones urgentes”

article thumbnail El Juez del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro Sergio Barotto dictó una sentencia interlocutoria que ordena al gobierno provincial “reparaciones urgentes” en las ruinosas instalaciones...

Otras Noticias
 
View My Stats