jul
22
2018

Último momento

García Larraburu advirtió sobre el retraso en el envío de fondos a la UNCo PDF Imprimir E-Mail
jueves, 05 de julio de 2018
Image La Senadora Silvina García Larraburu presentó un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo Nacional explique los motivos y fundamentos del retraso en el envío de las partidas presupuestarias a la Universidad Nacional del Comahue, que viene sosteniéndose desde el año 2016.

Expresó: “En los primeros cinco meses del corriente año, dicha casa de altos estudios sólo ha recibido una cuota mensual de la partida que se destina para su funcionamiento, poniendo el riesgo las tareas básicas de la educación superior como la docencia, las becas, la investigación y extensión”.

“Hemos hecho diversas gestiones solicitando que no se recorten los fondos destinados a las Universidades Públicas, pero de todas formas se han visto perjudicadas con el Presupuesto anual de este año. En el caso de la UNCo expresa sólo el 58,40% de lo requerido por la institución y aún así no se están girando los recursos aprobados por ley”, señaló.

Recordó que “la institución es de las más importantes e históricas de la Patagonia, se encuentra entre los puestos 10 y 12 en el ranking de producción científica-tecnológica en relación al resto de las universidades, sin embargo figura en el puesto 53 de 56 en materia de asignación presupuestaria”, agregó.

“Resulta fundamental que las partidas contemplen todas las actividades esenciales para el adecuado funcionamiento de las Universidades, desde el ingreso y egreso de los estudiantes, hasta la continuidad de los programas de investigación e innovación y el pago de haberes de la planta docente y no docente”, finalizó. ​

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats