jul
22
2018

Último momento

Curso de posgrado sobre Parataxis e Hipotaxis PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 11 de julio de 2018
Image Bariloche, 11 de julio de 2018.-La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro abre la inscripción al curso de posgrado “Relaciones paratácticas e hipotácticas: entre la oración y el discurso”, dictado por Ana Pacagnini, que se realizará desde el 7 de agosto al 20 de noviembre de 2018 en Bariloche.

El curso se propone, entre otras cosas, profundizar el estudio de las nociones de coordinación y subordinación (en el nivel oracional), estableciendo relaciones con las nociones de parataxis e hipotaxis (en el nivel discursivo); estudiar los límites difusos entre la coordinación y la subordinación, prestando especial atención al fenómeno de la llamada “co-subordinación”; profundizar el estudio de las conjunciones coordinantes, considerando aspectos sintácticos, semánticos y pragmáticos ; y profundizar en el análisis de la subordinación adverbial como un mecanismo recurrente para la manifestación de la presencia del locutor en lo concerniente a contenidos evidenciales y de modalidad.

Los requisitos para inscribirse en este curso es ser estudiantes avanzados de cuarto año de la Escuela de Humanidades y Estudios Sociales de la Sede Andina – UNRN (que tengan regularizadas las cursadas de Gramática II y Lingüística I) o docentes y/o investigadores en ciencias sociales y humanas de distintas sedes de la UNRN y de otras universidades que deseen profundizar el estudio de la gramática del español, en particular las relaciones que se establecen entre la oración y el discurso.

El cupo máximo es de 15 personas. La carga horaria total es de 72 horas, divididas en 4 módulos teórico-prácticos. Las fechas propuestas para las clases presenciales son todos los martes de 18.30 a 22.30.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats