sep
20
2018

Último momento

Medida cautelar contra las empresas de boliches de Bariloche por prácticas de cartelización PDF Imprimir E-Mail
jueves, 12 de julio de 2018
Esta maniobra afectaba los precios de los paquetes turísticos destinados a los jóvenes que realizan su viaje de egresados

Buenos Aires, 11 julio de 2018 - La Secretaría de Comercio de la Nación dictaminó una medida cautelar contra las empresas propietarias y explotadoras de boliches bailables en la ciudad de Bariloche, a partir de una denuncia por prácticas de cartelización que investiga la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

Se trata de la firma Alliance, que agrupa las discos Cerebro, Rocket, By Pass y Genux, y de la firma Grisú, denunciadas por establecer un acuerdo de precios y condiciones de comercialización de las fiestas que forman parte de los paquetes turísticos para los estudiantes que realizan su viaje de egresados.

Además, se acusa a las empresas de realizar maniobras de venta atada, y de excluir a competidores en el ofrecimiento de las clásicas “fiestas de bienvenida” y del servicio de discotecas nocturnas. La firma que denuncia ser perjudicada por estas maniobras anticompetitivas es Powerlink, que explota de manera comercial el predio Puerto Rock.

La CNDC decidió establecer una medida preliminar, mientras el expediente continúa en curso, por la posibilidad de que Powerlink, el único competidor potencial real en el corto plazo en Bariloche, quede fuera del mercado.

Por lo tanto, se ordena a las firmas que dejen de vender en conjunto y pasen a un esquema de comercialización individual.

La presunta maniobra excluiría al único competidor, impediría el acceso al mercado de otras firmas, además de fijar precios más altos de las entradas a las discotecas que si se comercializaran en forma individual, lo que en definitiva termina afectando los precios de los paquetes turísticos destinados a los jóvenes que realizan su viaje de egresados a la ciudad de Bariloche.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Llega “Bariloche a la carta” 2018

article thumbnailLa presentación del gran evento gastronómico se realizó hoy en San Carlos de Bariloche, con la presencia de todo el sector económico, productivo y turístico de la ciudad. “Bariloche a la Carta”...

Otras Noticias

Deportes

El judo rionegrino se prepara para los próximos desafíos nacionales

article thumbnail Este fin de semana en Cinco Saltos alrededor de 70 judokas de la provincia participarán de los selectivos para los Juegos Nacionales Evita y los Juegos Binacionales de la Araucanía en búsqueda...

Otras Noticias

Información General

Archivo Histórico: la Justicia ordenó a Weretilneck “reparaciones urgentes”

article thumbnail El Juez del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro Sergio Barotto dictó una sentencia interlocutoria que ordena al gobierno provincial “reparaciones urgentes” en las ruinosas instalaciones...

Otras Noticias
 
View My Stats