sep
21
2018

Último momento

Río Negro será sede de un nuevo Congreso Nacional de Diversidad PDF Imprimir E-Mail
jueves, 12 de julio de 2018
Image Gracias al trabajo que el Gobierno Provincial viene llevando a cabo en esta materia, Río Negro fue elegida para nuclear el tercer Congreso y debatir sobre políticas de diversidad sexual.

Con gran expectativa, la provincia se prepara para recibir delegaciones de todo el país que se convocarán en San Carlos de Bariloche para participar del Tercer Congreso Nacional de Diversidad, donde se trabajarán diversos aspectos referidos a las políticas de diversidad sexual.

El Gobierno de Río Negro trabaja en políticas concretas de inclusión, sensibilización y asistencia, procurando garantizar el cumplimiento de los derechos de la población LGBT en todo el territorio.

En ese marco, la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer de Río Negro, Laura Azanza, se reunió con el Director de Políticas Integrales de Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Diego Borisonik, para ultimar detalles del encuentro.

“Que sea en Río Negro el lugar, habla del trabajo federal que llevamos a cabo desde la Secretaría, dónde las distintas acciones en materia de promoción de los derechos de la población LGBT se manifiesten y se lleven a cabo en todo el territorio. Estamos más que felices que la provincia haya aceptado y podamos trabajar de manera conjunta en esta gran acción”, resaltó Borisonik luego de la reunión.

“La idea es trabajar todas las temáticas en materia de Diversidad Sexual, que obviamente tienen una transversalidad que debe ser plasmada y expuesta en un encuentro nacional”, anticipó Borisonik.

Asimismo, subrayó que “la idea es convocar a representantes de todo el territorio nacional y países vecinos a un Congreso definitivamente nacional, con una provincia que se propone trabajar en la temática”.

Por su parte, la titular del Consejo Provincial de la Mujer expresó: “estamos contentos y agradecidos por haber sido elegidos para organizar este Congreso, y a la expectativa de todo esto que hará que Río negro fortalezca las políticas públicas y el trabajo que se lleva adelante desde la creación del área de Diversidad”.

Las temáticas del Congreso estarán relacionadas con aspectos referidos a la población LGBT, las identidades, familias diversas, infancias trans, lenguaje inclusivo y educación sexual integral.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El judo rionegrino se prepara para los próximos desafíos nacionales

article thumbnail Este fin de semana en Cinco Saltos alrededor de 70 judokas de la provincia participarán de los selectivos para los Juegos Nacionales Evita y los Juegos Binacionales de la Araucanía en búsqueda...

Otras Noticias

Información General

El FAB presenta gran variedad de actividades hoy viernes

article thumbnail El Festival Audiovisual Bariloche arrancó su 6° edición con un importante marco de público que acompañó las proyecciones, talleres y demás actividades que se brindaron en los primeros días. Hoy...

Otras Noticias
 
View My Stats