jul
22
2018

Último momento

Encuentro de mujeres en Paso Córdoba PDF Imprimir E-Mail
viernes, 13 de julio de 2018
Image El lunes 9 de julio en el barrio Paso Córdoba, aprovechando el feriado de la Independencia, el Frente de Mujeres Evita de Fiske Menuco, junto a integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y vecinas del barrio, se encontraron en una tarde de charla y reflexión.

“En momentos de crisis económica las mujeres del Evita entienden que son aún más importantes los espacios de encuentro con las compañeras trabajadoras de los barrios, ya que son las mujeres las que en mayor medida sostienen a la familia sumado a que es en estos contextos donde la violencia aumenta”, se expresaron en un comunicado Marlys Fernández y Belén López responsables del Frente de Mujeres Evita y Haydée Bustos, responsable de la CTEP de Roca.

Para la jornada tuvieron en cuenta que muchas mamás pueden participar con sus hijos/as por lo que proyectaron una película y realizaron juegos. Mientras tanto, divididas en grupos, charlaron sobre la cantidad de tareas, dentro y fuera del hogar, que realizan a diario con el objetivo de poder visibilizar y reconocer toda esta labor muy pocas veces valorada. Se resaltó la falta de posibilidades de acceso a talleres de oficios y recreativos que se dan en la ciudad, ya que la distancia se los impide, y se propuso la necesidad de encontrarse y, además de buscar soluciones a problemas, disfrutar de un momento divertido dedicado a sí mismas.

Para cerrar se compartió chocolatada con tortas fritas y se realizó un ropero solidario.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats