jul
22
2018

Último momento

Provincia y Nación firmaron convenio para coordinar acciones conjuntas en materia inspectiva PDF Imprimir E-Mail
viernes, 13 de julio de 2018
Image La Secretaría de Estado de Trabajo rubricó un convenio marco con la Dirección Nacional de Migraciones y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación con el fin de generar acciones conjuntas en materia inspectiva.

En la oportunidad, el titular de la cartera provincial, Lucas Pica, firmó un convenio de cooperación conjunta con los organismos nacionales para regularizar y mejorar las condiciones del trabajador migrante.

En este sentido, las partes sostienen la necesidad de generar acciones conjuntas y coordinadas que mejoren la efectividad y el impacto de las inspecciones en el marco de las competencias propias de fiscalización de cada organismo.

Asimismo, resulta un objetivo primordial establecer mecanismos para la correcta registración de los trabajadores y faciliten la regularización de la situación migratoria de los trabajadores extranjeros.

Por último, las partes entienden necesario inspeccionar de manera conjunta y fortalecer espacios para el intercambio de experiencia y capacitación mediante la transferencia de información técnica.

El convenio fue rubricado por el director Nacional de Migraciones, Horacio José García; y el secretario de Estado de Trabajo de Río Negro, Lucas Pica.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats