sep
20
2018

Último momento

Gennuso: “Nosotros apostamos al trabajo, apostamos a la gente que tiene ganas de trabajar” PDF Imprimir E-Mail
viernes, 13 de julio de 2018
Image Este viernes (13/7) en la Sala de Prensa del Municipio se llevó a cabo el acto de entrega de 33 subsidios socioproductivos pertenecientes al Programa Creer y Crear por un monto total de un millón y medio de pesos.

Este programa funciona como un incentivo para el fortalecimiento de los emprendimientos y la mejora de la escala productiva. La puesta en marcha del Programa Creer y Crear fue posible gracias a la firma del convenio firmado recientemente entre el Municipio de San Carlos de Bariloche y Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Río Negro.

El acto estuvo presidido por el intendente Gustavo Gennuso, quien mencionó que “es una alegría que la gente tenga ganas de trabajar y nosotros podamos ayudar a que trabajen.” “Nos pone muy contentos que tengan ganas de trabajar y que tengan proyectos”, remarcó.

“Con la ayuda de la provincia de Río Negro a través del Programa Creer y Crear podemos satisfacer estos aportes que ha trabajado la Subsecretaría de Innovación Productiva”, continuó el jefe comunal.

El intendente asimismo reflexionó que “a veces tenemos subidas, a veces tenemos bajones, pero tenemos que perseverar porque ahí está nuestra fortaleza”. Además mencionó que “no sólo los tenemos que acompañar con este subsidio, sino que los tenemos que acompañar también con formación y capacitación”

“Nosotros apostamos al trabajo, apostamos a la gente que tiene ganas de trabajar”, dijo Gennuso.

Y continuó diciendo que “la importancia está en el corazón de cada uno de ustedes; estas cosas se hacen por amor, por el amor a lo que uno quiere hacer y quiere crecer.” “Si hay amor hay fortaleza y hay éxito”, finalizó el intendente.

El programa fue ejecutado por la Subsecretaría de Desarrollo Local a través del Departamento de Emprendimientos Productivos quienes también acompañan desde hace años proyectos desde los aspectos normativos y de comrecialización, logrando así apuntalar los emprendimientos en todas las etapas de su desarrollo. Es importante mencionar que se hicieron entrega a 16 proyectos para emprendimientos productivos, 2 para el rubro servicios, 4 para el rubro apicultura y 11 para proyectos de producción primaria.

El plan nacional de Economía Social “Creer y Crear” depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y es implementado en Bariloche por el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro. Además de la línea de Apoyo a Emprendimientos, impulsa otras líneas como: Monotributo Social, Microcréditos, Marca Colectiva, Ferias y Mercados, Emprendedores de Nuestra Tierra, y Responsabilidad Social.

Acompañaron al intendente el subsecretario de Innovación Productiva Julio Costa Paz, la secretaria de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo Alejandra Schneebeli, la delegada regional de la zona andina del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro Natalia Almonacid, y el Jefe del Departamento de Emprendimientos Productivos Juan Ignacio Ivanissevich.

Además estuvieron presentes el legislador provincial Leandro Lescano y los concejales Carlos Sánchez y Puente y Julia Fernández. Acompañaron también el acto los equipos técnicos de las áreas municipales involucradas en la implementación del programa.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Llega “Bariloche a la carta” 2018

article thumbnailLa presentación del gran evento gastronómico se realizó hoy en San Carlos de Bariloche, con la presencia de todo el sector económico, productivo y turístico de la ciudad. “Bariloche a la Carta”...

Otras Noticias

Deportes

El judo rionegrino se prepara para los próximos desafíos nacionales

article thumbnail Este fin de semana en Cinco Saltos alrededor de 70 judokas de la provincia participarán de los selectivos para los Juegos Nacionales Evita y los Juegos Binacionales de la Araucanía en búsqueda...

Otras Noticias

Información General

Archivo Histórico: la Justicia ordenó a Weretilneck “reparaciones urgentes”

article thumbnail El Juez del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro Sergio Barotto dictó una sentencia interlocutoria que ordena al gobierno provincial “reparaciones urgentes” en las ruinosas instalaciones...

Otras Noticias
 
View My Stats