dic
11
2018

Último momento

Modernizar el ejército= legalizar la represión al pueblo PDF Imprimir E-Mail
martes, 24 de julio de 2018
UnTER repudia la reforma del funcionamiento de las Fuerzas Armadas anunciada el 24 de julio, por el presidente Mauricio Macri, a partir de la que se permitirá la presencia de militares en las calles, para reprimir al pueblo, convertido en “objetivo estratégico”, en este contexto de construcción del enemigo interno que articula la Ministra de Defensa Patricia Bullrich, contra los pueblos originarios, militantes y organizaciones que rechazan el modelo de ajuste y exclusión que pretenden imponer.

Con la excusa de la modernización, el macrismo avanza en todos los ámbitos del Estado. Así se permite cambiar el paradigma de la seguridad interior y pone en riesgo a la sociedad en su conjunto. Cada vez es más claro que el modelo financiero de ese gobierno, solo se logrará imponer por la fuerza. Como también, que esta definición es parte de los acuerdos con el FMI, metodología que también impuso en México y que generó una escalada de violencia que en 10 años provocó casi 250.000 asesinatos, dentro de las comunidades, bajo la excusa de la lucha contra el narcotráfico.

La desaparición forzada y muerte de Santiago Maldonado, el asesinato por la espalda de Rafael Nahuel, a manos de gendarmería y los grupos Albatros respectivamente, son la muestra de los albores de una política represiva planificada por el estado que se complementa con los anuncios presentados en Campo de Mayo, uno de los más tenebrosos centros clandestinos de represión y tortura. No se puede tomar la elección de este espacio como simple formalidad o protocolo, el mensaje simbólico es demasiado fuerte y confirma que Argentina, está gobernada por los cómplices civiles de la dictadura genocida iniciada el 24 de marzo de 1976.

Instamos a las organizaciones sindicales, sociales y políticas a rechazar este decreto, a lxs representantes del pueblo en el Senado y Legislatura que impidan este nuevo avance contra los derechos humanos y pone en riesgo la vida democrática, que tanto nos costó reconstruir. Así como logramos mantener de pie la lucha por Memoria, Verdad Y Justicia, hoy debemos unirnos para impedir que vuelvan a darse las condiciones que permitieron el genocidio de 30.000 compañerxs, el vaciamiento económico y la destrucción social de nuestro país.

Gral Roca-Fiske Menuco, 23 de julio de 2018

Viviana Orellano, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura

Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización

Marcelo Nervi, Secretario Adjunto

Patricia Cetera Secretaria General

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats