dic
11
2018

Último momento

El diario Río Negro se suma a la ola nacional de despidos en Prensa PDF Imprimir E-Mail
domingo, 29 de julio de 2018
Las políticas que pretenden descargar las supuestas crisis de las empresas periodísticas sobre las espaldas de los trabajadores tienen en la Patagonia un nuevo y vergonzoso ejemplo.

El diario Río Negro despidió esta semana a sus corresponsales en Sierra Grande y en El Bolsón, uno de ellos con 20 años y el otro con 10 años de antigüedad.

La decisión está claramente enmarcada en una política de vaciamiento que la empresa ya había comenzado a aplicar en otras agencias regionales, mediante jubilaciones anticipadas, contrataciones precarias, retiros voluntarios y presiones de todo tipo.

El Sindicato de Trabajadores Prensa de Bariloche y la Zona Andina repudia públicamente estas medidas y convoca a defender los puestos de empleo, los salarios y la dignidad de los trabajadores.

Además manifiesta su rechazo a la evidente decisión de achicar la planta de trabajadores del diario para concentrarla en las grandes ciudades, lo cual deja sin voz y sin difusión alguna a los habitantes de las regiones periféricas, sus problemas y sus demandas, en una política de llamativa similitud con la aplicada por la agencia Télam.

Editorial Río Negro SA se pliega asì a la nefasta ola de cesantías de trabajadores de prensa que en los últimos dos años y medio afectó ya a más de 3.000 compañeros en todo el país.

Por eso el Sitrapren reclama:

* Basta de despidos

* Reincorporación ya

* Basta de precarización.

* Aumentos salariales acordes con la pauta de inflación.

* Incorporación del plus por zona patagónica.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats