dic
11
2018

Último momento

Río Negro participará en la Mesa Nacional de la Lucha Contra la Trata PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 08 de agosto de 2018
Image Autoridades provinciales junto a referentes de todo el país debatirán esta semana en Misiones, las políticas públicas que se ejecutan en las provincias para asegurar la eficaz persecución de los delitos de trata y explotación de personas.

Puerto Iguazú, Misiones, será la sede del encuentro, del que participarán todas las provincias. Prevención, asistencia a las víctimas y mayores controles serán algunos de los temas.

Además, trabajarán sobre el impulso de estándares de actuación, y protocolos y circuitos de intervención que garanticen el cumplimiento de los derechos de las víctimas.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, Leticia Tornero, junto a la responsable del Programa de Asistencia a Víctimas de Trata, Angélica Calfín, mantuvieron un encuentro con la secretaria de Seguridad, Betiana Minor, quien representará a Río Negro en el cónclave.

En la oportunidad, Minor se interiorizó de las acciones de abordaje, asistencia y contención a las víctimas del delito de Trata que se concretan a través del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con distintos organismos del Estado.

Se intercambiaron datos estadísticos y se brindó a la funcionaria un pormenorizado detalle de los lineamientos de cada programa; tanto de asistencia como de prevención.

El Consejo Federal para la Lucha contra la Trata está integrado por autoridades de los poderes judicial, ejecutivo y legislativo, además de contar con la representación de organizaciones no gubernamentales de derechos humanos, o que cuenten con actividad específica en el temática.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats