ago
18
2018

Último momento

El debate en escuelas de Río Negro por la legalización del aborto es promovido a nivel nacional PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 08 de agosto de 2018
Image Las actividades de información y debate que se realizan hoy en todas las escuelas secundarias de la Provincia, en forma paralela a la sesión en la Honorable Cámara de Senadores sobre la interrupción legal del embarazo, despertó el interés de medios de comunicación a nivel nacional que reflejaron la propuesta innovadora, surgida desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

En diálogo con el canal de televisión Telefé, la directora de Inclusión Educativa, Maricel Cévoli, explicó que “para nosotros, la realidad, que atraviesa permanentemente a las escuelas y a los estudiantes que las habitan es muy importante. La posibilidad de escucharlos y el interés particular por las políticas transversales, en especial por la Educación Sexual Integral, hizo que se propusiera que en el día de hoy los chicos y las chicas de las escuelas secundarias puedan pensar y debatir desde un enfoque multidimensional”.

La transmisión televisiva del debate en la Cámara de Senadores será seguida en las escuelas secundarias, junto a actividades informativas, que buscan aportar a los posicionamientos propios e individuales de cada uno de los estudiantes rionegrinos.

“Las actividades las proponen los directores de las escuelas, junto a los centros de estudiantes. La ministra, Mónica Silva, ha dado la orden a la Dirección General de Educación y a la de Educación Secundaria para que trasladen la iniciativa a los establecimientos de todo el territorio provincial”, explicó Cévoli.

En la misma entrevista, aclaró que “la jornada no está vinculada con que las y los jóvenes puedan tomar un posicionamiento, sino con trabajar desde la información, la Educación Sexual Integral; desde la posibilidad de que los chicos y las chicas tengan conocimiento acerca de buenas prácticas para cuidarse a sí mismo y a los otros”.

“Entendemos que hay un posicionamiento social con diferentes posturas. Somos respetuosos de esto. Nuestro Ministerio no quiere condicionar los posicionamientos de nadie; simplemente informar, que es lo que nos corresponde hacer. Sobre todo cuando hablamos de políticas estudiantiles”, sostuvo la funcionaria provincial.

La particularidad de esta jornada fue reflejada por otros medios de alcance nacional, como también fue el caso del portal de noticias Infonews y la cobertura que despliega hoy el diario Clarín, específicamente en la ciudad andina de Bariloche.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Detuvieron a un hombre que sustrajo $ 20 mil sin ejercer violencia

article thumbnail Dina Huapi.- El empleado de una empresa que realiza obras en la zona cordillerana fue detenido por efectivos de la Comisaría 36º de Dina Huapi, luego de sustraerle a un compañero $ 20 mil que...

Otras Noticias

Deportes

Exitoso Torneo Provincial Amateur de Box en el Gimnasio N°3

article thumbnail Durante tres días se desarrolló esta competencia en el Gimnasio Municipal N°3 “Alberto Icare”; algo inédito ya que no hay antecedentes de este tipo en uno de los gimnasios más atractivos de la...

Otras Noticias

Información General

Consejo de la Magistratura designó Defensora Adjunta y cuatro Fiscales Adjuntos.

article thumbnail Encabezado por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Dr. Enrique Mansilla, sesionó hoy en Bariloche el Consejo de la Magistratura. Integraron el mismo el Procurador...

Otras Noticias
 
View My Stats