dic
11
2018

Último momento

Piden regularizar las partidas adeudas con la Universidad Nacional del Comahue PDF Imprimir E-Mail
jueves, 09 de agosto de 2018
Image En la sesión de este jueves se trató el proyecto presentado por el bloque Juntos Somos Bariloche, por iniciativa del concejal Ávila y con la colaboración del Equipo de Gestión del CRUB, que comunica al Ejecutivo Nacional la necesidad de regularizar las partidas adeudadas con la Universidad Nacional del Comahue. Asimismo manifiesta el apoyo al proyecto que se encuentra en tratamiento en el Senado de la Nación respecto a garantizar e incrementar el presupuesto destinado al funcionamiento, inversión y programas especiales de las universidades nacionales. El mismo fue aprobado por unanimidad.

El bloque JSB presentó un proyecto de comunicación manifestando la preocupación por la situación presupuestaria que atraviesa la UNCo y el Centro Regional Universitario Bariloche. Posteriormente el Frente para la Victoria presentó una iniciativa en el mismo sentido y ambas fueron aprobadas por unanimidad en la última sesión del Concejo Municipal.

Ávila destacó la importancia que tienen las universidades públicas de nuestro país en términos de capital humano, técnico y profesional para la sociedad. En este sentido expresó: “El presupuesto aprobado para 2018 significó un recorte en aspectos que son centrales dentro del funcionamiento y la producción de conocimiento, profundizando la situación de ajuste en las universidades públicas del país”.

El edil manifestó que “a nivel local nos preocupa especialmente la situación de la Universidad Nacional de Comahue, ya que no sólo recibió un presupuesto menor al resto de las universidades del país, sino que hace 46 años las sedes funcionan en edificios insuficientes y de escasa infraestructura”.

Finalmente Ávila concluyó: “Es fundamental que se refuercen el compromiso del Estado en cuanto a implementar políticas que apunten a una relación eficiente entre el sistema universitario público, sólido y creciente junto al desarrollo del país, poniendo en valor el capital inigualable que significan las universidades públicas para nuestra sociedad”.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats