oct
17
2018

Último momento

Quiebra de Snow Travel: Concejales reconocieron compromiso de empresarios locales PDF Imprimir E-Mail
jueves, 09 de agosto de 2018
Image El presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez (JSB), destacó la inmediata respuesta y responsabilidad del sector turístico estudiantil para garantizar el viaje de egresados de más de 7 mil jóvenes perjudicados por la firma. El FpV y Pro se sumaron al reconocimiento, valorando el profesionalismo y cuidado del destino.

“Es importante que reconozcamos la labor del sector privado, que va a permitir que esos 7 mil chicos puedan viajar a Bariloche en las fechas que tenían previstas”, subrayó Benítez en la sesión de este jueves, destacando que “han tomado la decisión muy importante para el destino, de que todos viajen en la fecha prevista”.

Al respecto, advirtió que, de no haberse logrado, además del perjuicio para los jóvenes, se hubiera generado una mala imagen del destino, generando desconfianza hacia la ciudad; pero “todo el sector salió a proteger el sistema”, garantizando el transporte, alojamiento, comidas, boliches y excursión al Catedral con ascenso.

“Como a veces castigamos al sector privado, en este caso tenemos que reconocer que han estado representando muy bien a la ciudad y es importante que este Concejo los reconozca”, compartió Benítez, afirmando que se trató de un acto de “madurez del sector privado, que también nos acompaña en la Semana de la Juventud”.

El abogado especialista en Derecho del Turismo, recordó que el sistema estudiantil en 2002 creó un fideicomiso que garantiza el contrato, a través de la llamada Cuota 0. Sin embargo, “con el tiempo se ha desvirtuado, porque nadie paga ese 6 por ciento sobre el total del contrato, y en vez de pagarse al principio lo hacen al final”, señaló, anticipando que es inminente una modificación normativa para optimizar la herramienta.

Los presidentes de los bloques FpV y PRO, se sumaron al reconocimiento. Ramón Chiocconi afirmó que “desde hace mucho el sector empresarial estudiantil aprendió que la mejor forma de competir es dando el mejor servicio”, ponderando que en Bariloche “tenemos de los mejores viajes de egresados de Latinoamérica, y eso se debe a que tomaron la decisión de profesionalizarse y preocuparse por estar a la altura de las normas internacionales de calidad”.

Daniel González, por su parte, puntualizó que “hay 6 o 7 empresas que salieron al salvataje de esta firma que quebró en forma aparentemente fraudulenta”, señal de que “Bariloche es un destino maduro en el sector turístico”.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Información General

Vóley y tragos sin alcohol para dar inicio a la Semana de la Juventud

article thumbnail El Colegio San Esteban se quedó con el encuentro deportivo que se realizó este martes en el Gimnasio Municipal Nº 1. Y el certamen de coctelería saludable organizado por la Mesa 6 de Septiembre,...

Otras Noticias
 
View My Stats