oct
17
2018

Último momento

“Exigen al Gobierno Nacional que pague las partidas adeudadas a la Universidad Nacional del Comahue” PDF Imprimir E-Mail
jueves, 09 de agosto de 2018
Image El concejal Daniel Natapof con el acompañamiento de Ana Marks y Ramón Chocconi (bloque FPV) exigió mediante una comuniación al Presidente Macri, y al Ministro de Educación regularizar inmediatamente el pago de los montos adeudados ala UNCo para gastaos de funcionamiento para dar continuidad a las actividades de la misma.

El Gobierno nacional a través de la Secretaría de Políticas Universitarias dependientes del Ministerio de Educación adeuda a la Universidad Nacional del Comahue más de 66.000.000 de pesos en partidas presupuestarias destinadas a los gastos de funcionamiento de la Alta Casa de Estudios de larga y activa trayectoria en nuestra ciudad a través de su Centro Regional Universitario Bariloche.

Este retraso en los pagos ha puesto en jaque a la comunidad educativa, ya que de no producirse la transferencia de fondos a la brevedad, se corren serios riesgos de no poder reiniciar la actividad luego del receso invernal.

La falta de el dinero comprometido ha endeudado a la Universidad con proveedores de servicios y demás insumos imprescindibles para la continuidad de las clases y toda otra actividad universitaria.

“La Universidad del Comahue tiene un papel fundamental en el desarrollo de nuestra región y es insustituible como protagonista en la construcción de ciudadan{ia y de una sociedad más equitativa – explicó Natapof- la necesitamos y la valoramos en temas estratégicos como desarrollo local, agua, cambio climático y bioeconomía, estudios sociales y políticos, como investigadora y parte del debate democrático de nuestra ciudad.”

El proyecto de Comunicación al ejecutivo Nacional fue aprobado hoy en el Concejo Deliberante por unanimidad.

Conociendo la urgencia de la problemática y la realidad del actual contexto socioeconómico que viven muchos de los estudiantes , lo cual de por sí ya es complejo, el concejal expresó: “ Es urgente y de vital importancia que se haga todo lo posible para evitar la interrupción de las actividades de la Universidad. Algo así, en nuestro Centro Regional Universitario impactaría directa y completamente en la comunidadde Bariloche. Se debe garantizar la educación pública de calidad, y el acceso a todos los sectores de la sociedad. No debe permitirse la interrupción de las actividades ni el deterioro del caudal participativo. Es imprescindible que se tomen las medidas necesarias y se transfieran los fondos sin más dilaciones” - concluyó Natapof

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Información General

Vóley y tragos sin alcohol para dar inicio a la Semana de la Juventud

article thumbnail El Colegio San Esteban se quedó con el encuentro deportivo que se realizó este martes en el Gimnasio Municipal Nº 1. Y el certamen de coctelería saludable organizado por la Mesa 6 de Septiembre,...

Otras Noticias
 
View My Stats