abr
23
2019

Último momento

A resistir el ajuste y los despidos. A pelear por el salario PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 29 de agosto de 2018
El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina manifiesta su más enérgico repudio a los despidos de los compañeros Sergio Escalante y Pedro Caram, del diario Río Negro. La empresa insiste en su despiadado plan de ajuste que carga sobre los trabajadores, sin valorar su trayectoria ni capacidad profesional.

Las cesantías se suman a las ya practicadas en las semanas previas con compañeros de otras agencias, en un ataque que replica al de los medios de prensa de todo el país, que ya costaron más de 3.000 puestos de empleo en los últimos tres años.

La arremetida de patronal -pública y privada- sobre los trabajadores parece no tener fin y nos obliga a profundizar las medidas de lucha para preservar las fuentes de trabajo y el poder adquisitivo de nuestros salarios.

En el marco de esa ofensiva la cámara empresaria Adira, en la que Editorial Río Negro tiene un rol protagónico, se empecina en proponer aumentos de sueldo que no compensan ni mínimamente el aumento del costo de vida.

Su mísera oferta no supera el 15% anual, cuando el precio de tapa de los diarios aumentó entre el 35 y el 46% en el mismo período.

Desde el Sitrapren reclamamos "basta de ajuste", "basta de despidos", "salarios dignos" y "plus por zona patagónica" para todos los trabajadores.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Policiales

Secuestran dos vehículos con motor, chasis y documentación adulterada

article thumbnail Bariloche.- Efectivos de la Planta de Verificación Vehicular de la Policía rionegrina secuestraron dos vehículos que presentaban distintas irregularidades, en tanto que sus propietarios fueron...

Otras Noticias

Deportes

Bariloche se postuló como sede del congreso mundial de SKAL

article thumbnail La ciudad podría concentrar una actividad que reúne a directivos, ejecutivos y periodistas especializados del sector turístico. Sugieren potenciar mercados como China, Japón y Rusia.

Otras Noticias

Información General

Nueva calculadora del ingreso base mensual de la Ley de Riesgos del Trabajo

article thumbnail El Área de Informatización del Poder Judicial de Río Negro desarrolló una nueva calculadora destinada a abogados, defensores oficiales, magistrados, funcionarios y agentes judiciales que...

Otras Noticias
 
View My Stats