nov
13
2018

Último momento

“Natapof exige se informe lo que realmente hace el Municipio por las familias que asistían al comedo PDF Imprimir E-Mail
martes, 04 de septiembre de 2018
El Concejal Daniel Natapof, con el acompañamiento del bloque del FPV, presentó , un pedido de informe detallado con el fin de conocer realmente que se está haciendo por las familias que acudían al llamado comedor del vertedero.

El Concejal Daniel Natapof presentó un pedido de informe para que el Ejecutivo Municipal responda oficial y fehacientemente que políticas públicas, acciones y medidas se están implementando para dar una alternativa a las 120 familias que eran contenidas por el comedor que cerrara sus puertas esta semana pasada.

Mientras en los últimos días circulaba en los medios la angustiante noticia del cierre del Comedor por falta de apoyo del Estado, el concejal Natapof pudo constatar en el lugar que las familias que acudían al mismo, quedaban a la deriva, sin otra opción que regresar a revolver en la basura.

El Comedor se sostuvo con el aporte de instituciones de la iglesia, sindicatos, escuelas y sobre todo la voluntad de los vecinos. Finalmente, despues de pasados los meses de invierno, este proyecto pensado como respuesta solidaria a una situación desesperante de otros ciudadanos, ya no podrá seguir en marcha.

“El Comedor fue la respuesta ágil y solidaria de vecinos y organizaciones – dijo Natapof- ante la extrema gravedad y urgencia que se estaba viviendo. Vieron a los niños en riesgo, con hambre, con enfermedades y actuaron. Pero es el Estado que debe tomar cartas en el asunto, si el Municipio no encontró una alternativa a la estrategia de el Comedor , entonces al menos debería sostenerlo.

No tenemos información sobre qué hizo, hace o piensa hacerse desde la “mesa de diálogo”- continuó Natapof- Sólo escuchamos en los medios: “estamos trabajando, nos estamos reuniendo, están siendo relevados”. Las palabras no sacan a la gente del basural. No son cuestiones en las que se pueda dilatar eternamente la respuesta. Ahora no sólo no hay reacción del Estado, sino que la que había, no pudo continuar. El relevamiento es una herramienta, para tomar decisiones. No podés tomarte tanto tiempo y seguir dando vueltas con la herramienta. Es necesario usarla. Que digan qué encontraron, qué hicieron y qué piensan hacer porque el comedor ya cerró y si no hay nada concreto es lo mismo que empujar a las personas de regreso al vertedero.”-concluyó el concejal

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats