sep
20
2018

Último momento

Ante reclamo por regularización, el Soyem despide PDF Imprimir E-Mail
jueves, 06 de septiembre de 2018
La conducción del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) respondió a reiterados requerimientos de regularización laboral con despido.

Durante la última reunión mantenida por integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina con el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Juan Fuentes, y su Secretario General electo, Ernesto Losert; nos fue comunicada la decisión de dar por finalizada “la contratación de servicios” de nuestra afiliada Natalia Lovece luego de más de seis años de desempeño laboral.

En al menos tres oportunidades anteriores mantuvimos encuentros con la conducción sindical municipal exigiendo la regularización laboral según lo estipula la legislación vigente. En una de ellas, fue el Secretario General Fuentes quien fijó el plazo de diez días para hacerlo. Sin embargo, transcurrieron meses desde aquella promesa y hoy la respuesta es el despido; previa propuesta a firmar un convenio ante la secretaría de Trabajo, sumando otra irregularidad.

Que acudamos a empresas para reclamar prolijidad en la relación con sus empleados es lógico, hacerlo ante una organización sindical parece ridículo. Aludir a diversas formas de contratación que disfrazan precarización es absolutamente irregular. Así lo reiteramos durante la reunión mantenida el miércoles pasado.

Creemos oportuno recordar la postura manifestada por el Soyem ante la incorporación de trabajadores contratados por la Municipalidad. Al denunciarla aludieron a personal precarizado. Expresiones que motivaron un pedido de informes de los concejales Daniel Natapof, Ramón Chiocconi y Ana Marks al Ejecutivo.

En comunicación emitida en noviembre de 2014 el Soyem Bariloche “resalta el rol que cumplen las empleadas municipales en la Línea 102 y denuncia la violencia que ejerce el Estado al mantenerlas bajo contrataciones ´en negro´. Eso también es una forma de ejercer violencia contra las mujeres”, define.

Ese mismo año el Soyem manifiesta: “el trabajo no registrado constituye una expresión cabal de la precariedad laboral”. Tras convocar al empresariado local a registrar legalmente a sus trabajadores, define que “toda organización -con o sin fines de lucro- está compuesta por seres humanos y, si esas personas gozan de sus derechos, las organizaciones gozarán de buena salud”.

No dudamos que los preceptos son los mismos. Que como sindicato allanarán el camino emprendido por la trabajadora en justo reclamo ante la decisión tomada. Y que en el futuro el único motivo para el encuentro sea la comunión en la defensa de los derechos de los trabajadores.

 
Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Llega “Bariloche a la carta” 2018

article thumbnailLa presentación del gran evento gastronómico se realizó hoy en San Carlos de Bariloche, con la presencia de todo el sector económico, productivo y turístico de la ciudad. “Bariloche a la Carta”...

Otras Noticias

Deportes

El judo rionegrino se prepara para los próximos desafíos nacionales

article thumbnail Este fin de semana en Cinco Saltos alrededor de 70 judokas de la provincia participarán de los selectivos para los Juegos Nacionales Evita y los Juegos Binacionales de la Araucanía en búsqueda...

Otras Noticias

Información General

Archivo Histórico: la Justicia ordenó a Weretilneck “reparaciones urgentes”

article thumbnail El Juez del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro Sergio Barotto dictó una sentencia interlocutoria que ordena al gobierno provincial “reparaciones urgentes” en las ruinosas instalaciones...

Otras Noticias
 
View My Stats