nov
13
2018

Último momento

García Larraburu promueve la emergencia y la prohibición de retenciones en la ciencia PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 12 de septiembre de 2018
Image La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley con el objeto de declarar la emergencia, prohibición de retenciones y protección de inversión en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Industria de la Defensa.

Asimismo, se prohíben los despidos sin causa justificada como las extinciones de los contratos por tiempo determinado o las no renovaciones de aquellos que hayan sido continuados por dos periodos o más. En caso que se contravenga esa prohibición, el empleador deberá adicionar a la indemnización respectiva, un porcentaje adicional igual al 80% de esa indemnización.

“Se pretende proteger a la dotación del personal existente, bajo cualquier modalidad de vínculo, agravando el costo de una extinción incausada. Además, excluye las contrataciones en curso o las proyectadas de cualquier ajuste, modificación o reducción en virtud de exigencias de control de gasto o reestructuración, comprometidas con organismos internacionales”, explicó.

Agregó que la iniciativa “también persigue liberar a las exportaciones del sector de cualquier derecho de exportación, cuya aplicación comprometa la continuidad de muchos proyectos, dada la constante utilización de insumos importados y el nivel de cuidado con que se alcanzan los precios de exportación por la alta competitividad internacional que afrontan esas exportaciones”.

Consideró inadmisible ajustar sobre los productos, servicios y patentamientos que se logran en el Sector de la Ciencia, la tecnología y la innovación, así como en la industria de la defensa, dado que tienen un efecto dinamizante de la actividad económica, además de multiplicar emprendimientos auxiliares y mejorar exponencialmente el nivel de empleo que exigen.

“Los ajustes en este sector constituyen desinversiones que además de destruir capitales de trabajo, tecnológicos y científicos, generan un retroceso en la economía nacional, que de ninguna manera se compensa con los eventuales ahorros”, finalizó.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats