sep
20
2018

Último momento

Muestra de Carreras de Educación Superior Pública en la UNCo Bariloche PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 12 de septiembre de 2018
Image El martes 18 y miércoles 19 de septiembre se realizará en la UNCo Bariloche la primera MUESTRA DE CARRERAS de Educación Superior Pública. El evento ha sido organizado en conjunto con la Sede Andina de la UNRN, el Instituto Balseiro, El Instituto de Formación Docente Continua, ISET (Instituto Superior de Educación Técnico Profesional) y la Universidad Tecnológica Nacional, sede Bariloche.

Es la primera vez que las instituciones de educación superior pública de la región se organizan para una muestra propia. La misma estará además abierta no sólo a las escuelas, sino también a los jóvenes y familias que quieran acercarse.

Se realizarán más de 15 charlas, 4 talleres y cada institución tendrá un stand que se ubicará en el nuevo módulo de aulas del CRUB. Además, el Movimiento Libro Libre instalará un stand con libros a disposición.

El propósito de la misma es generar un espacio de difusión e interacción destinado a mostrar de qué se trata formarse en la una institución pública de nivel superior y acercar a la comunidad las diferentes propuestas académicas que se ofrecen a nivel local.

Las diferentes instancias interactivas de información y espacios de práctica profesional buscarán orientar a los jóvenes estudiantes: Qué carrera elegir, cuál es el campo profesional una vez obtenido el título, cuáles son los servicios en salud, becas y otros. También transmitir experiencias personales y cuáles son los espacios y edificios por los que transcurre la vida del estudiante, serían los ítems a responder a los alumnos que visitarán la muestra.

Participarán más de 450 estudiantes de 5to año de unas 10 escuelas secundarias de la región, que pasarán por los pasillos del CRUB, los stands y participarán de las actividades que se están proponiendo.

A su vez, los estudiantes universitarios, tanto del CRUB como de las otras instituciones, armarán fogones y mateadas con los estudiantes secundarios. Allí los estudiantes serán los encargados de transmitir a los alumnos de las escuelas su experiencia en la Universidad o Instituto, cómo es la vida estudiantil y qué piensan del rol de la educación pública en la situación actual.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Llega “Bariloche a la carta” 2018

article thumbnailLa presentación del gran evento gastronómico se realizó hoy en San Carlos de Bariloche, con la presencia de todo el sector económico, productivo y turístico de la ciudad. “Bariloche a la Carta”...

Otras Noticias

Deportes

El judo rionegrino se prepara para los próximos desafíos nacionales

article thumbnail Este fin de semana en Cinco Saltos alrededor de 70 judokas de la provincia participarán de los selectivos para los Juegos Nacionales Evita y los Juegos Binacionales de la Araucanía en búsqueda...

Otras Noticias

Información General

Archivo Histórico: la Justicia ordenó a Weretilneck “reparaciones urgentes”

article thumbnail El Juez del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro Sergio Barotto dictó una sentencia interlocutoria que ordena al gobierno provincial “reparaciones urgentes” en las ruinosas instalaciones...

Otras Noticias
 
View My Stats