nov
13
2018

Último momento

Fuerte compromiso de la Universidad del Comahue con la ciudad de Zapala PDF Imprimir E-Mail
viernes, 14 de septiembre de 2018
Image Comenzó la 3º Edición de la Feria de la Cultura Popular y el Libro organizada por la Municipalidad de Zapala, que le imprimirá una dinámica distinta, durante este fin de semana, a la vida de esta ciudad del centro neuquino. La apertura estuvo a cargo de la intendenta Soledad Martínez, acompañada por concejales, miembros del gabinete municipal, el secretario de Extensión Universitaria de la UNCo, Mg. Gustavo Ferreyra, representantes de la fundación Loma Negra, docentes, alumnos y público en general.

La intendenta Martínez quien hizo referencia a la gran inversión en recursos y logística que este tipo de eventos requieren y ratificó la decisión de la gestión municipal de seguir apostando a generar espacios de participación y crecimiento. “Decidimos hacer la Feria del Libro porque creemos que una sociedad se transforma con sujetos críticos, capaces de cuestionar lo que se les presenta, de inquietarse, en Zapala queremos esa clase de ciudadanos y esto se logra con más y mejor educación, con más y mejor cultura y con mejores posibilidades”, manifestó.

Soledad Martínez también tuvo palabras muy elogiosas hacia el trabajo del Universidad Nacional del Comahue y respaldó con firmeza la lucha por la defensa de la universidad pública y gratuita, resaltando la necesidad de que desde el Estado nacional se asignen recursos, capacitaciones y estímulo a sus docentes y trabajadores no docentes, para que “la Universidad Pública siga siendo ese lugar en el que todos esperamos formarnos y transformarnos, para poder modificar las realidades que vivimos”. Gustavo Ferreyra agradeció las palabras de la intendenta y ratificó el compromiso de la Universidad Nacional del Comahue con la ciudad de Zapala. La UNCo participó en la Feria con un stand de la Editorial de la Universidad, con producción que recogen el trabajo de docentes y grupos de investigación y la vida cultural, social y científica de la región Comahue. También desde la Fundación de la Universidad FUNYDER, en conjunto con la Legislatura neuquina, se llevó a cabo el martes una jornada del ciclo ‘Repensándonos en el territorio. Presente y futuro de la región’’, con la participación del destacado economista y periodista Alfredo Zaiat.

La Feria de la Cultura Popular y el Libro se extenderá hasta el próximo domingo 16 de septiembre, ofreciendo más de 20 editoriales, expositores, charlas, presentaciones de libros, el planetario móvil, el Museo Itinerante de Ciencias Naturales y espectáculos, con entrada libre y gratuita.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats