sep
20
2018

Último momento

Presentaron un amparo porque la Escuela Especial de Allen sigue sin clases PDF Imprimir E-Mail
viernes, 14 de septiembre de 2018
Image Un grupo de madres de la Escuela Especial N° 2 de Allen, con el patrocinio legal de la diputada nacional María Emilia Soria, presentaron un recurso de amparo en los tribunales de General Roca para que el Consejo Provincial de Educación y el gobierno rionegrino garanticen el derecho a la educación de sus hijos, que llevan más de cuatro meses sin clases.

Las clases fueron suspendidas por problemas en la instalación de gas y se aprovechó en el periodo en que el establecimiento estuvo sin clases para realizar otras reparaciones estructurales en instalaciones sanitarias, ya que había baterías de baños que estaban fuera de funcionamiento y los que estaban habilitados funcionaban en forma deficiente. Las reparaciones están a cargo de la Municipalidad de Allen, que tercerizó los trabajos en distintas empresas contratistas.

Vencido un primer compromiso y ante el temor de que la escuela no estuviera lista el 12 de septiembre, fecha acordada y firmada en un acta entre las autoridades y las madres, se convocó a la diputada María Emilia Soria, a través de la gestión de los congresales del Partido Justicialista Alejandro Fernández, Beatriz Rodríguez y Walter Almonacid.

La diputada recorrió el lunes 5 de septiembre la escuela junto a la delegada del CPE en Allen, Loreley Cabanay, junto a un grupo de madres y autoridades partidarias. Concluido el recorrido, pronosticó que los trabajos no iban a estar concluidos el martes 12, para que las clases se reinicien al día siguiente. Ofreció hacer pública la situación y presentar un recurso de amparo para que la Justicia garantice el derecho a la educación de los chicos, que se hizo efectivo el jueves 13 de septiembre, vencido el plazo comprometido por las autoridades municipales.

Luego de la recorrida, la diputada Soria advirtió también que de las tres baterías de baños sólo un baño fue adecuado para personas con movilidad reducida, que resulta insuficiente teniendo en cuenta que muchos de los alumnos tienen problemas serios de movilidad. “Ya que iban a parar la escuela tanto tiempo y hacer las instalaciones de los baños nuevas, podrían haber tenido en cuenta la posibilidad de agrandar algunos baños”, expresó Soria.

Según se informó, falló la prueba de gas realizada por la empresa Camuzzi, que finalmente no dio la habilitación para reanudar el servicio. El congresal del PJ provincial, Alejandro Fernández, advirtió que “toda la instalación de gas se realizó en forma externa, con caños que pasan por arriba del techo y otros que quedan a la mano de los alumnos”, algo que consideró que representa un peligro. También advirtió que la instalación eléctrica está reparada con cable-canal, sin ningún tipo de protección, que queda al alcance de estudiantes que tienen dificultades cognitivas, lo que consideró también un foco de riesgo. Una de las madres también señaló que las mochicas de agua en los baños de los estudiantes están conectadas con mangueras externas, de las que los estudiantes se pueden colgar y quedar en una situación peligrosa. “Puede estar aprobada por las normativas, pero no es adecuada para una escuela a la que concurren chicos especiales”, dijo.

La diputada Soria grabó un video que hizo circular y pidió a la comunidad que lo viralice para dar a conocer la situación de la escuela.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Llega “Bariloche a la carta” 2018

article thumbnailLa presentación del gran evento gastronómico se realizó hoy en San Carlos de Bariloche, con la presencia de todo el sector económico, productivo y turístico de la ciudad. “Bariloche a la Carta”...

Otras Noticias

Deportes

El judo rionegrino se prepara para los próximos desafíos nacionales

article thumbnail Este fin de semana en Cinco Saltos alrededor de 70 judokas de la provincia participarán de los selectivos para los Juegos Nacionales Evita y los Juegos Binacionales de la Araucanía en búsqueda...

Otras Noticias

Información General

Archivo Histórico: la Justicia ordenó a Weretilneck “reparaciones urgentes”

article thumbnail El Juez del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro Sergio Barotto dictó una sentencia interlocutoria que ordena al gobierno provincial “reparaciones urgentes” en las ruinosas instalaciones...

Otras Noticias
 
View My Stats