nov
13
2018

Último momento

Síntesis de Economía PDF Imprimir E-Mail
viernes, 14 de septiembre de 2018
Image La Comisión presidida por la concejal Julia Fernández (JSB)acordó una metodología de trabajo con reuniones ordinarias y extraordinarias, con el objetivo de intensificar el tratamiento del Proyecto N° 967-18: “Se aprueba el Código Único de Habilitaciones de actividades comerciales”, del Ejecutivo Municipal.

A las reuniones habituales de los lunes, los ediles acordaron añadir comisiones extraordinarias de Economía para profundizar el tratamiento de la iniciativa que busca simplificar la tramitación de habilitaciones comerciales, unificando, sistematizando y ordenando el marco normativo, además de crear una ventanilla única para el emprendedor.

En ese marco, este jueves nuevamente concurrió la subsecretaria de la Función Pública, Gabriela Rosemberg, y parte de su equipo técnico, para debatir el articulado, consensuar cambios e incorporar modificaciones de forma y metodológicas, tendientes a garantizar la aplicabilidad de la norma, evitando las actuales superposiciones y falta de claridad procedimental que complejizan la tramitación de habilitaciones comerciales.

El proyecto incluye un nomenclador con más de mil actividades, delimitando riesgos bromatológicos, sociales y ambientales, para definir los requisitos específicos. Además de un régimen de promoción de actividades, alentando la relocalización de actividades en el Parque Tecnológico, la economía social, el desarrollo cultural y deportivo, entre otros.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats