nov
13
2018

Último momento

La Mesa 6 de Septiembre participó de jornadas interprovinciales PDF Imprimir E-Mail
viernes, 14 de septiembre de 2018
Image El encuentro de familiares de víctimas de hechos de violencia, organizado por Madres del Dolor, se realizó este martes y miércoles en El Bolsón. El concejal Carlos Sánchez y Puente (JSB) relató los orígenes de la Mesa y las acciones que desde hace 11 años se impulsan para promover la diversión saludable entre los jóvenes.

Convocada por la organización, la Mesa 6 de Septiembre participó este martes de la Primera Jornada Interprovincial de Familiares de Víctimas de Hechos de Violencia, en el Centro Cultural del Bicentenario, en la comarca andina.

Sánchez y Puente compartió el panel con Jorge Pil, padre de una joven fallecida en un accidente en San Antonio Oeste, Enrique Schott del Grupo JEN, Luis Albornoz (Grupo Justicia Comarca) y la coordinadora de las jornadas e integrante de Madres del Dolor, Vivian Perrone.

En ese ámbito, el concejal barilochense que forma parte de la Mesa 6 de Septiembre compartió la historia del espacio, surgido tras el accidente en el que, como consecuencia del alcohol al volante, murieron cuatro jóvenes de la ciudad.

A sólo dos días de finalizada la semana “Una Noche Sin Alcohol”, Sánchez y Puente relató las diversas acciones de concientización que se impulsan en la ciudad y compartió las producciones audiovisuales realizadas por alumnos de establecimientos primarios y secundarios para difundir, desde la perspectiva de los jóvenes, mensajes preventivos sobre el consumo.

Explicó que la tarea no se circunscribe a la fiesta sin alcohol, concurso de spots y capacitaciones; sino que al tratarse de una problemática transversal deben transmitir el mensaje con diferentes herramientas, como la concientización de personal nocturno, la participación en eventos masivos, certámenes de tragos sin alcohol, charlas en escuelas, entre otras.

En este primer encuentro, además de compartir las experiencias, los presentes realizaron un ejercicio de simulación de estado de ebriedad con gafas, para comprobar la afectación a los reflejos y motricidad, además de las posibles consecuencias cuando quien ingesta es un conductor. El edil fue acompañado por Walter Crespo, de la Defensoría del Pueblo local.

Como resultado del debate, elaboraron un documento en el que, entre otras definiciones, consideraron necesaria la asistencia estatal con psicólogos y letrados que puedan acompañar a los familiares de las víctimas desde el inicio de las causas; la apertura de Centros de Acceso a la Justicia y el compromiso del Poder Judicial.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats