nov
13
2018

Último momento

Recuperan vivienda tomada y la convierten en Vivienda Tutelada PDF Imprimir E-Mail
viernes, 14 de septiembre de 2018
Image Luego de recuperada la casa después de la toma, desde hace dos meses se estuvo trabajando en el arreglo y la reconstrucción de la mencionada vivienda; puertas, luces, ventanas, vidrios, hasta se restituyeron los medidores de luz.

Está ubicada en el barrio 260 Viviendas y se suma a las que ya tiene el municipio. Será utilizada como Miniresidencia; así se la llama porque es para cuatro personas mayores. La otra Miniresidencia se encuentra en el B° 270 Viviendas donde están alojadas otras cuatro personas mayores.

Es también importante mencionar que la comuna cuenta en el barrio 10 de Diciembre con siete monoambientes para una persona cada una. Lamentablemente son seis las personas alojadas ya que una de las viviendas continúa usurpada.

La Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo cuenta con servicio de Cuidadores Domiciliarios que atiende a los mayores alojados, además de servicio de enfermería.

Muchos de esas personas mayores concurren al Club de Día brindados por la mencionada dependencia, a los que se los pasa a buscar con una combi para que se diviertan, se entretengan, se relajen e interactúen entre ellos.

La vivienda recuperada estuvo tomada durante mucho tiempo y finalmente, hoy la Municipalidad cuenta con un espacio para dar techo y una vida digna a personas mayores de nuestra ciudad que se encuentran en situación de precariedad.

El Servicio de Vivienda tutelada compartida está destinado a adultos mayores en situación de vulnerabilidad social. Consiste en una prestación de carácter social que proporciona protección integral, alojamiento, convivencia, atención y cuidados integrales, así como servicios de salud a adultos mayores en situación de vulnerabilidad social, de acuerdo a la situación de autonomía o independencia y a las necesidades de cada persona alojada.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats