sep
20
2018

Último momento

Primeras Jornadas de Jóvenes Investigadores en Estudios Sociales de Ciencia y Tecnología PDF Imprimir E-Mail
viernes, 14 de septiembre de 2018
Image Bariloche, 14 de septiembre de 2018.- El próximo 17 y 18 de septiembre, se llevarán a cabo las Primeras Jornadas Nacionales de Jóvenes Investigadores en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) de la ciudad de Buenos Aires.

Formarán parte de este encuentro investigadores/as y becarios/as de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), en calidad de organizadores y participantes. Por su parte, el director de la Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI-UNRN) y del Centro de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo de la Universidad Nacional de Río Negro (CITECDE-UNRN), Dr. Diego Aguiar, estará a cargo de la apertura del encuentro y moderación de mesas.

Las jornadas buscan reunir a un colectivo de jóvenes investigadores/as, en fase avanzada de redacción de sus tesis de maestría, con investigadores formados y docentes de diferentes programas de maestría, especializados en estudios en Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) de Argentina. Su objetivo es debatir sobre las preguntas y los diseños de investigación, así como sobre las metodologías aplicadas, los avances que hayan realizado en sus investigaciones y sus aportes al campo de las CTS.

La modalidad del encuentro será dinámica, con talleres en los cuales los trabajos seleccionados serán presentados por sus autores y comentados por investigadores/as especializados en dichas temáticas. De este modo, la comunidad científica joven compartirá de forma directa con investigadores científicos con mayor trayectoria en el campo de los estudios sociales y políticos de la ciencia y la tecnología, tanto a nivel nacional como regional.

Las jornadas son organizadas por la Red Argentina de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (Red ESCyT), el Centro de Innovación de los Trabajadores (CITRA), el Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes (IESCT-UNQ) y el Centro de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo de la Universidad Nacional de Río Negro (CITECDE-UNRN) junto con la Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI-UNRN), entre otras maestrías de estas temáticas del país.

Participarán del encuentro, el director de la Maestría en MCTI y del CITECDE de la UNRN, Dr. Diego Aguiar y el investigador del CITECDE Dr. Luciano Levin. A su vez, se harán presentes los maestrandos miembros del CITECDE-UNRN, Lic. Fernando Svampa, Ing. Leandro Colombano y Mg. Laura Totonelli; quienes expondrán los avances en sus tesis de maestría sobre temáticas vinculadas a las política y gestión en ciencia y tecnología en Argentina y la región.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Llega “Bariloche a la carta” 2018

article thumbnailLa presentación del gran evento gastronómico se realizó hoy en San Carlos de Bariloche, con la presencia de todo el sector económico, productivo y turístico de la ciudad. “Bariloche a la Carta”...

Otras Noticias

Deportes

El judo rionegrino se prepara para los próximos desafíos nacionales

article thumbnail Este fin de semana en Cinco Saltos alrededor de 70 judokas de la provincia participarán de los selectivos para los Juegos Nacionales Evita y los Juegos Binacionales de la Araucanía en búsqueda...

Otras Noticias

Información General

Archivo Histórico: la Justicia ordenó a Weretilneck “reparaciones urgentes”

article thumbnail El Juez del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro Sergio Barotto dictó una sentencia interlocutoria que ordena al gobierno provincial “reparaciones urgentes” en las ruinosas instalaciones...

Otras Noticias
 
View My Stats