dic
17
2018

Último momento

Desde el lunes 24 de podrá ascender al complejo turístico Teleférico Cerro Otto por vía terrestre PDF Imprimir E-Mail
viernes, 21 de septiembre de 2018
Image Desde el próximo lunes 24 de septiembre, la excursión a Teleférico Cerro Otto se podrá realizar vía terrestre, ascendiendo hasta la cumbre con los buses de la flota del complejo exclusivamente.

Como es de público conocimiento en mayo de 2018, cuando comenzaron las tareas habituales de mantenimiento previas a cada temporada alta, se detectó una falla en el cable portante de Teleférico Cerro Otto.

A raíz de ello, la Gerencia General y el Consejo de Administración de su propietaria, la Fundación Sara María Furman, asumieron la responsabilidad de realizar el cambio total del mismo, priorizando la seguridad del medio de elevación y de los pasajeros y empleados transportados por sobre la actividad comercial de la temporada de invierno en Bariloche.

Seguridad ante todo. Esa fue la acertada decisión, muy bien recibida por prestadores y agencias turísticas, autoridades locales y provinciales y del público en general que comprendieron que no se trataba de una medida planificada en desmedro de los pasajeros, sino de garantizar el normal funcionamiento del medio. Cabe destacar además que ante esta situación imprevista, igualmente se conservó la fuente laboral de todo su personal.

Pasaron ya casi 5 meses y los trabajos de reemplazo de la totalidad del cable portante se extendieron más de lo previsto, y aún no han culminado. Por ese motivo y atento a que en esta época del año las condiciones climáticas permiten trabajar mejor sobre el camino de acceso por la ladera de la montaña, este lunes 24 de septiembre de 2018, Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto comenzará a recibir a sus visitantes ofreciéndoles el traslado hacia la cumbre, exclusivamente por vía terrestre.

A tal fin, quienes deseen realizar la excursión, podrán hacerlo por el camino que bordea la montaña con los buses que conforman la flota del complejo. Para ello podrán abordar las unidades desde las cabañas de Teleférico en el centro de Bariloche, de lunes a sábados únicamente(los días domingos el Complejo permanecerá cerrado y sin actividades). Se deberá tener en cuenta que el tiempo estimado de arribo hasta la cima (Estación Superior) y de descenso hasta la base (Estación Inferior), será de 45 minutos aproximadamente por tramo.

Con el ticket adquirido, los pasajeros tendrán acceso al viaje en bus ida/vuelta, al ascenso/descenso en el Funicular de la Cumbre y al ingreso al Complejo. En tanto todos los servicios que se ofrecen en la cima estarán disponibles con normalidad y se podrán contratar al momento de optar por los mismos.

Los buses partirán desde las cabañas ubicadas en el centro de Bariloche: Mitre y Villegas y/o San Martín e Independencia, de acuerdo al siguiente esquema de horarios:

SALIDA

Desde el Centro hacia la Cumbre

REGRESO

Desde la Cumbre hacia el Centro

10:00hs

12:15hs

11:30hs

14:15hs

13:30hs

15:45hs

15:00hs

17:30hs

Tratándose de una excursión de montaña, es oportuno tener en cuenta que el servicio se encontrará sujeto a las condiciones climáticas tanto como al estado del camino, por lo que podrán surgir modificaciones con respecto al horario y frecuencia de los servicios, en el momento que se considere necesario.

Hasta tanto el Teleférico propiamente dicho (el medio de elevación) comience a funcionar nuevamente, las tarifas a partir de este lunes 24 de septiembre serán las siguientes (*):

• Mayores (a partir de 13 años): 550 $

• Menores de 6 a 12 años: 300 $

• Mayor es de 65 años: 400 $

• Niños de hasta 5 años de edad: SIN CARGO

• Residentes en Bariloche (con DNI): 300 $

(*) Tarifas expresadas en pesos y por persona.

Los buses desde las cabañas del centro de la ciudad saldrán a las 10; 11:30; 13:30 y 15:00 horas y desde el complejo de regreso hacia el centro nuevamente a las 12:15; 14:15; 15:45 y 17:30 horas, siempre sujeto a las condiciones del camino y del clima.

Por otra parte, quienes así lo deseen, podrán ascender hasta la cumbre también en sus vehículos particulares, teniendo igualmente en cuenta el estado del camino y las condiciones climáticas. En este caso los pasajeros deberán abonar, una vez en la cumbre del cerro, el ticket de ingreso al Complejo, que también incluirá el ascenso y descenso en el Funicular de la Cumbre y el acceso a las instalaciones, con una tarifa de 350 $ por persona, a partir de los 6 años. En esta modalidad (ascenso con vehículo propio), para los residentes en Bariloche, la tarifa será de 250 $ por persona.

IMPORTANTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD O QUE RQUIERAN ASISTENCIA ESPECIAL:

La operación terrestre (ascenso/descenso por el camino) no es apta para personas con discapacidad o que requieran algún tipo de asistencia especial (personas con movilidad reducida, utilicen o no sillas de ruedas, bastones, o muletas; mujeres embarazadas, especialmente en los casos de embarazo avanzado, u otras situaciones similares).

Más información en www.telefericobariloche.com.ar / +54- 294 – 444 10 31 ó 10 35 / FB: Teleférico Cerro Otto.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Dos allanamientos con resultados positivos en el barrio Lavalle

article thumbnail Viedma.- El pasado miércoles se realizaron diligencias de allanamientos en el marco de una investigación por abuso de armas. En los domicilios ubicados en el barrio Lavalle, se secuestraron un...

Otras Noticias
 
View My Stats