oct
15
2018

Último momento

Río Negro festeja su tricampeonato PDF Imprimir E-Mail
jueves, 27 de septiembre de 2018
Image En conferencia de prensa, la delegación que obtuvo el título de los Juegos Nacionales de Invierno celebró sus logros. Los atletas que conforman la delegación provincial que se subió nuevamente a lo más alto del podio en la tercera edición de los Juegos Nacionales de Invierno, disputados en Ushuaia, contaron su experiencia. Los jóvenes deportistas olímpicos mostraron su progreso y sueñan con representar a la Argentina a nivel mundial.

El subsecretario de Deportes Federados de Río Negro, Juan Pablo Muena, destacó que los atletas “se merecen un reconocimiento especial, porque fue un grupo que convivió durante diez días en Ushuaia con una performance excelente” y además “se realizó un muy buen trabajo conjunto entre todas las instituciones que comenzó hace más de tres meses”.

Agradeció especialmente “al Gobernador y a la Ministra de Turismo que han otorgado un importante aporte para que podamos viajar”, señalando que “fue una travesía importante de dos días de ida y otros dos días para regresar, pero el equipo la ha pasado bárbaro”.

Por último, el funcionario destacó la “inclusión del esquí adaptado y el esquí de montaña, ambas disciplinas que por primera vez participan en los Juegos de Invierno”.

María Cecilia Domínguez (con cuatro medallas doradas: dos en biatlón y dos en esquí de fondo), Nicol Gastaldi (oro en slalom gigante) y Matías Schmidt (plateada en snowboard big air), representantes olímpicos en Pyeongchang 2018 (realizado en Corea del Sur entre el 9 y el 25 de febrero pasado), aportaron seis medallas para la delegación rionegrina.

También tuvieron un destacado desempeño el joven Federico Chiaradío (oro en big air), Mateo Bonacalza (oro en esquí big air) y Damián Barcos (dos medallas en biatlón: oro en persecución y plata en sprint). Además, Domínguez fue elegida como la deportista destacada de los Juegos.

Juegos de Invierno

En la tercera edición de los Juegos Argentinos de Invierno participaron más de 300 atletas de todo el país y miles de familiares y amigos.

Esta competencia, organizada por la secretaría de Deportes de la Nación, tiene como objetivo desarrollar los deportes de invierno en la Argentina. El programa de eventos está compuesto por pruebas de biatlón, esquí de fondo, esquí alpino (modalidad gigante), esquí freestyle big air y snowboard (bordercross y freestyle big air).

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Información General

Intercambio educativo con escuelas en campamentos del Lago Mascardi

article thumbnail En el marco de un intercambio con escuelas procedentes de otras localidades, se brindaron charlas de educación ambiental en dos campamentos educativos del área Mascardi.

Otras Noticias
 
View My Stats