oct
15
2018

Último momento

Se conmemorará anualmente el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama PDF Imprimir E-Mail
lunes, 08 de octubre de 2018
Image El proyecto de la concejal Viviana Gelain (JSB) para incorporar al calendario municipal el 19 de octubre como Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama y octubre como mes de la sensibilización de dicha enfermedad, fue aprobado por unanimidad en la sesión llevada adelante el pasado jueves en el Concejo Municipal.

Por iniciativa de Gelain, el bloque JSB presentó un proyecto de ordenanza a fin de establecer que todos los años a nivel municipal se concientice acerca de la importancia de la lucha contra el cáncer de mama. Los concejales aprobaron la propuesta en la última sesión.

La autora del proyecto explicó que la Organización Mundial de la Salud estableció que octubre es el mes de la Sensibilización del Cáncer deMama, con el objetivo de concientizar acerca de la importancia de realizarse controles para la detección temprana de la enfermedad y autoexámenes periódicos. En este sentido expresó: “Puntualmente el 19 de octubre es el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, con el fin de fomentar que cada día sean más las mujeres que accedan a realizarse controles, diagnóstico y por lo tanto, tratamientos oportunos y efectivos”.

Finalmente la edil concluyó que “Me parece fundamental que a nivel local recordemos estas fechas y llevemos adelante acciones específicas ya que el cáncer de mama es una enfermedad cuya prevención y detección temprana puede implicar la salvación de muchas vidas”.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Información General

Intercambio educativo con escuelas en campamentos del Lago Mascardi

article thumbnail En el marco de un intercambio con escuelas procedentes de otras localidades, se brindaron charlas de educación ambiental en dos campamentos educativos del área Mascardi.

Otras Noticias
 
View My Stats