oct
15
2018

Último momento

Más de 300 chicos y adolescentes de orquestas juveniles se unirán en Viedma PDF Imprimir E-Mail
martes, 09 de octubre de 2018
Image Se trata del IV Encuentro de Orquestas Latinoamericanas que el jueves 11 y viernes 12 se desarrollará en Viedma con la participación de grupos patagónicos argentinos y chilenos.

Viedma se vestirá de fiesta el jueves 11 y viernes 12 de octubre, para disfrutar del espectáculo cultural “Molpa 2018” que tendrá como protagonistas a 350 chicos y jóvenes de entre 7 y 20 años que presentarán proyectos musicales con distintas consignas vinculadas a las pueblos originarios.

Se trata del IV Encuentro de Orquestas Latinoamericanas que se llevará a cabo en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura a partir de las 20, y tendrá como anfitrión al espacio musical y de intervención comunitaria de Viedma, Sonoridad Andina.

“En estos espacios se trabaja la música desde la identidad y la inclusión y siempre con el apoyo de las familias. Se trata de compartir con el otro, vivir experiencias, una transformación social que se propone desde otro ámbito”, sostuvo Ricardo Vinaya, referente de Sonoridad y coordinador del evento.

Según explicó el músico, más de 1500 niños han participado durante los cinco años que se viene realizando el concierto. “Nuestra idea es potenciar la vida saludable en cada joven, de eso se trata la tarea comunitaria” agregó.

Como todos los años, la propuesta incluirá además visitas a escuelas y espacios educativos, muestra y exposición de instrumentos y una caminata sonora que se realizará durante la mañana del viernes en en la plaza San Martín.

Durante las dos jornadas, estarán presentes la Orquesta Infanto Juvenil de Cipolleti, Amulén, la Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos de Esquel, Pu Pichi Queché, la Orquesta Ensamble Abya Yala de Valparaíso, Chile, la Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos de Lamarque, Espíritu Andino, la Orquesta Infanto Juvenil de Río Turbio, Pukará, la Orquesta Andrés Chazarreta de Trelew, Musicantes de San Martín de los Andes y la Orquesta viedmense Sonoridad Andina.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Información General

Intercambio educativo con escuelas en campamentos del Lago Mascardi

article thumbnail En el marco de un intercambio con escuelas procedentes de otras localidades, se brindaron charlas de educación ambiental en dos campamentos educativos del área Mascardi.

Otras Noticias
 
View My Stats