oct
15
2018

Último momento

Municipio dicta perfeccionamiento para Cuidadores Domiciliarios PDF Imprimir E-Mail
martes, 09 de octubre de 2018
Image Es organizado por el Eje de Personas Mayores de la Dirección de Promoción Social, en el marco del Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios. Durará dos meses. Inscripciones hasta el lunes 15 de octubre.

La Dirección de Promoción Social —que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Desarrollo Social Cultural y Deportivo de la Municipalidad—, convoca a Cuidadores Domiciliarios matriculados a inscribirse en el Curso de Actualización de Contenidos para Cuidadores Domiciliarios.

Se dictará desde el 19 de octubre hasta el 14 de diciembre, todos los viernes de 9 a 13 hs en el SUM del SOYEM, en Gallardo Nº 1262.

La actividad es organizada a través del Eje de Personas Mayores de la Dirección, en articulación con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Las jornadas de encuentro están dirigidas a un total de 40 cuidadores domiciliarios que se encuentren matriculados, y estarán orientadas a actualizar y profundizar contenidos que aporten al quehacer de lxs cuidadores desde la promoción de los derechos de las Personas Mayores. El curso consta de 8 encuentros, que se realizarán a lo largo de dos meses.

Entre los ejes temáticos a trabajar, se destacan:

- Intervención frente al abuso y maltrato de las Personas Mayores

- Consumo de alcohol crónico

- Conocimientos teóricos y prácticos específicos en relación a enfermedades neurológicas degenerativas

- Cultura, tradiciones, medicina de Personas Mayores de origen Mapuche

- Derecho al tiempo libre y recreación

- Derecho a la Autonomía y la independencia en las Personas Mayores

- El cuidado del cuidador

Para participar se requiere incripción previa hasta el 15 de octubre, en la Mesa de Entradas de la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo municipal, en calle Rivadavia Nº 580. Para anotarse es necesario presentar copia del certificado de Cuidador Domiciliario y DNI, junto con el Nº de matrícula.

Al finalizar el curso la DINAPAM emitirá certificado de asistencia a les concurrentes. Para más información y/o consultas contactarse al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o al teléfono 0294-4427434.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Información General

Intercambio educativo con escuelas en campamentos del Lago Mascardi

article thumbnail En el marco de un intercambio con escuelas procedentes de otras localidades, se brindaron charlas de educación ambiental en dos campamentos educativos del área Mascardi.

Otras Noticias
 
View My Stats