dic
16
2018

Último momento

Síntesis de Obras y Planeamiento PDF Imprimir E-Mail
viernes, 12 de octubre de 2018
Image La presidenta de la Comisión, Viviana Gelain (JSB), coordinó este viernes una reunión con las partes intervinientes para destrabar la obra de gas de Villa Lago Gutiérrez. También trataron la regularización de un histórico asentamiento, la designación de una céntrica calle como “Paseo de la Ciencia Dr. Balseiro” y la regulación de ascensores.

Con la presencia del Jefe de Gabinete, Marcos Barberis, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Milano, concejales, técnicos de Catastro y vecinos de la zona, se realizó la reunión convocada por Gelain ante la preocupación manifestada por familias de Villa Lago Gutiérrez por la falta de avances en la ejecución de la red de gas. Milano relató las complejidades en la delimitación de la línea municipal por inconvenientes de mensura. Y requirió dos semanas para trabajar en una alternativa para no tener que expropiar terrenos. “Es complejo, pero estamos trabajando para hacerlo”, afirmó.

Anticipó que trabajará en un mapeo para localizar las zonas conflictivas y las posibles soluciones. Los vecinos manifestaron voluntad de interceder ante propietarios y el compromiso de afrontar la obra por contribución por mejoras. Se acordó un nuevo encuentro entre las partes para el martes 23 de octubre.

Luego, los ediles avanzaron con el tratamiento del proyecto para regularizar la situación dominial del barrio ex Matadero, tras la consolidación de la calle Mar del Plata lograda a través de gestiones ante el gobierno nacional, que también permitirá el acceso a los servicios básicos para cada lote. Para ello, la iniciativa 976/18, de Gelaín y el Ejecutivo, declara de interés social la parcela ocupada, autoriza el planteo urbanístico para la zona y adjudica los lotes a las familias del barrio. Continuará en debate, a la espera de la registración del plano en Catastro de la provincia.

Los concejales debatieron sobre otro proyecto de autoría de la presidenta de la Comisión, que propone que una de las arterias del Centro Cívico – que inicia en Pagano y se extiende por la plaza hasta su intersección con Eduardo May- se convierta en el “Paseo de la Ciencia Dr. Balseiro” en reconocimiento al aporte que realizó en materia de ciencia y tecnología el destacado Físico.

Finalmente, continuaron el análisis del Proyecto de Ordenanza Nº 767-18, del Ejecutivo y la concejal Claudia Contreras (JSB), para regular la instalación y mantenimiento de ascensores, montacargas, escaleras mecánicas y rampas móviles, entre otros elevadores; delimitando obligaciones y responsabilidades de propietarios, ascensoristas y autoridad de aplicación.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Dos allanamientos con resultados positivos en el barrio Lavalle

article thumbnail Viedma.- El pasado miércoles se realizaron diligencias de allanamientos en el marco de una investigación por abuso de armas. En los domicilios ubicados en el barrio Lavalle, se secuestraron un...

Otras Noticias
 
View My Stats