dic
13
2018

Último momento

Bariloche conmemoró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural PDF Imprimir E-Mail
viernes, 12 de octubre de 2018
Image Este viernes 12 de octubre en el Anfiteatro del SCUM (Villegas y Moreno), la comunidad barilochense conmemoró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. El intendente Gennuso encabezó el acto donde brillaron los espectáculos artísticos.

Es importante destacar que cada 12 de Octubre se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural; una día de reflexión y diálogo intercultural, como también allí están en pie la promoción de los Derechos Humanos de nuestros pueblos originarios establecido en la Constitución Nacional. Una verdadera fecha para recordar, conmemorar y trabajar para el bienestar de todas las culturas.

El intendente Gustavo Gennuso remarcó el sentido de la fecha y mencionó que “no fue un hecho positivo para los americanos, sino que fue una conquista en muchos casos genocida”.

En esta línea aseguró que “no era una América desierta, no era el nuevo mundo sino que era la nueva conquista”, porque “el mundo ya existía y la América estaba llena de gente, de cultura y de diversidad.

Luego de los himnos y las palabras del jefe comunal, se procedió a la entrega de presentes. Posterior a esto, llegó el turno de la danza y la música a cargo del Ballet Folklórico Liceo Carmela Carvajal, la peña Tradicionalista Los Cerrillos y el Grupo Tusuy Sonqo de Danzas Andinas.

El jefe comunal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Marcos Barberis, la secretaria de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo Alejandra Schneebeli, la subsecretaria de Cultura Ana Geron, el concejal Carlos Sánchez y Puente, el cónsul de Chile en Bariloche Diego Velazco Von Pilgrimm y referentes del Círculo Chileno “Gabriela Mistral”. Además de agrupaciones culturales y sociales de la ciudad, vecinos y medios de prensa.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats