mar
23
2019

Último momento

La Provincia impulsa la creación de la Comarca de los Andes PDF Imprimir E-Mail
sábado, 27 de octubre de 2018
Image El proyecto busca fomentar la actividad y el desarrollo de la zona cordillerana, mediante el trabajo conjunto de los Gobiernos de Río Negro y Chubut. La ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Arabela Carreras, encabezó hoy la creación y puesta en marcha de la “Comarca de los Andes”, una región cordillerana de 200 kilómetros de extensión, entre Río Negro y Chubut, que incluye dos parques nacionales, 11 localidades, con gran potencial para desarrollar con el trabajo público privado conjunto.

“Este es un vínculo que lleva años de construcción y en nombre del gobernador, Alberto Weretilneck, presento el compromiso de trabajo conjunto e inversión provincial para que el fabuloso potencial de esta región sume desarrollo”, señaló Carreras.

La Ministra explicó que el área definida comprende la tradicional Comarca del Paralelo 42, a la que se integraron ahora las ciudades de Esquel y de Gualjaina, además de una mayor integración entre instituciones con presencia en la zona.

Destacó la conectividad aérea que aporta el aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche y el crecimiento de la oferta de compañías, vuelos y asientos de los últimos años, y dijo que el Gobierno rionegrino trabaja para “distribuir todo ese nuevo flujo turístico, nacional e internacional, en esta zona y la Región Sur de la provincia”.

“También tenemos en el turismo la ventaja del nuevo tipo de cambio, pero todo esto sumado no alcanza para crecer y desarrollarnos, tenemos que fortalecer el trabajo conjunto para aprovechar bien las ventajas comparativas”, expresó.

Consideró que “este es uno de los principales destinos turísticos de la Patagonia y el turista que viene aquí hoy, busca más recorrer el área, multiplicar experiencias y viajar por la cordillera, la estepa e incluso a Chile. Con estas iniciativas superamos los límites y creamos circuitos integrados, que es lo que buscan los visitantes”.

La Comarca de los Andes, contará con la administración y promoción de un Ente Mixto, que entre sus misiones liderará el desarrollo del área “en un marco de sustentabilidad y sostenibilidad económica, social y ambiental”.

Además, buscará colaborar en la conservación y protección de los recursos naturales y culturales de los parques nacionales, las Reservas y Parques de Chubut y Río Negro, y de las áreas protegidas de carácter municipal.

También establecerá estrategias regionales “respetando los planes y la identidad local” y articulará sus acciones entre los diferentes niveles de gobierno (nacional, provincial y municipal), dependencias sectoriales, y los actores públicos y privados.

Carreras firmó el acta de intención de la Comarca de los Andes con el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano; el ministro de Turismo de Chubut, Herman Müller, y autoridades municipales de la región.

Además, estuvieron presentes los titulares del Parque Nacional Lago Puelo y Los Alerces, este último recientemente declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y referentes de cámaras empresariales de Río Negro y Chubut.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Policiales

Declaran culpable al autor del homicidio de Eleuterio Trecano

article thumbnail El Tribunal integrado por las Juezas Alejandra Berenguer, Sonia Martin y Laura González Vitale declaró hoy culpable a Julio Cesar Coñequeo del delito de homicidio simple, cuya víctima fue...

Otras Noticias

Deportes

El motocross se hará escuchar el fin de semana en Bariloche

article thumbnail La primera fecha del Certamen Patagónico de Motocross 2019 se disputará el fin de semana en el circuito La Cascada en San Carlos de Bariloche. Serán dos jornadas a puro deporte motor con la...

Otras Noticias

Información General

“La Corte Suprema frenó un golpe institucional en Río Negro”

article thumbnail Ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia que inhabilita al gobernador Weretilneck a presentarse como candidato por un nuevo período, el presidente del Frente Grande Julio Accavallo expresó...

Otras Noticias
 
View My Stats