nov
20
2018

Último momento

Rionegrinos compiten en los Juegos para trasplantados PDF Imprimir E-Mail
lunes, 29 de octubre de 2018
Image Por primera vez una delegación representará a la Provincia en los XII Juegos Argentinos y IX Latinoamericanos para trasplantados. Será entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre, en Salta.

Con un importante apoyo del Gobierno de Río Negro, los deportistas Sergio Ziarruiz (Villa Regina), Gabriela Borraro (Bariloche), Daniel Cuenta (Río Colorado), Javier Monti (Roca) y Guillermina Krenz (Viedma, acompañante del CUCAI), participarán junto a 500 atletas de los XII Juegos Argentinos y IX Latinoamericanos, buscando la clasificación para el Mundial que se realizará el año próximo en Inglaterra.

Este torneo es abierto a todas las personas que hayan recibido un trasplante y estén en condiciones de participar. Los competidores deben haber sido trasplantados por lo menos un año antes del comienzo de la competencia, con un funcionamiento estable del injerto, tener el Apto Médico firmado por un especialista en trasplante, haber entrenado en las pruebas en las que se hayan inscrito y tener conocimiento del reglamento de las mismas.

Cabe recordar que la provincia trabaja para concretar en febrero próximo, el primer encuentro provincial de deportistas trasplantados, que estará acompañado por actividades de concientización y sensibilización de la donación de órganos.

Las jornadas se desarrollarán en febrero de 2019 en Las Grutas, con una corre caminata en la playa como actividad central, que se sumará a las propuestas que el Gobierno de Río Negro desarrolla en la ciudad balnearia durante el verano.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats