nov
20
2018

Último momento

La educación artística promueve la lectura en las aulas PDF Imprimir E-Mail
martes, 06 de noviembre de 2018
Image En cada propuesta se capacitaron y ampliaron sus conocimientos más de 400 docentes mediante diferentes herramientas, para aplicar en sus clases. La experiencia de trabajo se refleja directamente en la escuela.

Los espacios de formación permanente de Educación Artística y Promoción de la Lectura estuvieron destinados a docentes específicos de todos los niveles y modalidades: de Lengua y Literatura y personal bibliotecario de diferentes localidades de toda la Provincia.

Los ateneos y seminarios taller desarrollados fueron “Artes combinadas”, “Registro documental de imágenes”, “Pensamos en las prácticas diarias. Proyectos interdisciplinarios”, “El aprendizaje de la música en las aulas”, “Nuevas miradas para el aprendizaje significativo: Identidad y Cultura”, “Resignificando prácticas: Planificación y Evaluación”, “Herramientas para la narración oral”, “Estrategias para el abordaje de la literatura producida en Río Negro”, “Mujeres que escriben en la Patagonia. Formar escritores para formar lectores” y “Estrategias de promoción de la lectura: Leemos, como lectores, como mediadores, como bibliotecarios”.

Asimismo, el Programa Formación de Espectadores, que desde hace 12 años se lleva a cabo en 14 localidades en forma simultánea, a partir de 2018 contempló una instancia de capacitación que fue elaborada por el área, en forma conjunta con el Instituto Nacional de Teatro. Convocó a más de siete mil estudiantes de escuelas secundarias, muchos de los cuales por primera vez asistieron a una sala de teatro a disfrutar como espectadores, conociendo algunas de las tareas y trabajos que implica la producción general y la puesta en escena, entre otras especificidades.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats