nov
20
2018

Último momento

Colorida jornada lúdica de Educación Vial en el Centro Cívico PDF Imprimir E-Mail
martes, 06 de noviembre de 2018
Image El Centro Cívico de nuestra ciudad fue el escenario elegido para la realización de esta jornada lúdica de Educación Vial organizada por el Jardín de la Escuela N°16. Contó con el apoyo de la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.

Este es un proyecto de Seguridad Vial que se origina en el Jardín de Infantes N° 16, al que se suma el primer ciclo de la escuela primaria de la mencionada institución. Representa la posibilidad de que el niño/a juegue y aprenda interviniendo en recursos construidos por las mismas familias, docentes y que pueda vivirlo en su propio territorio infantil. Por su parte el CET N°2 Jorge Newbery presentó su nuevo proyecto de semáforos móviles que fueron construidos en la Escuela Técnica.

El subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Gustavo Fresone resaltó la importancia de la educación vial a temprana edad y mencionó que “esta es una campaña que venimos haciendo desde el principio de la gestión en el cual se está implementando en las escuelas primarias y secundarias aportando todo lo necesario para que puedan llevar educación a los hogares”.

“A través de la educación de los más chicos, podemos educar a los grandes; nos pueden educar ellos a nosotros”, puntualizó Fresone.

Carlos Catini, director de Tránsito de la Municipalidad comentó que este año por iniciativa de la comunidad educativa las actividades de desarrollaron en el Centro Cívico donde recrearon la ciudad en miniatura y remarcó que “nosotros desde Tránsito aportamos la señalización, semáforos portátiles, y personal del Departamento de Educación Vial”.

Las bicicletas y los triciclos fueron traídos el día anterior, los que “fuimos a buscar con camiones de la Municipalidad”, completó Catini.

Julia Vallejos, Supervisora de Nivel Inicial del Ministerio de Educación de la provincia se emocionó al ver que “sacamos a la escuela inicial al Centro Cívico, como símbolo de todo el trabajo que se hace en la educación inicial en Bariloche”. En cuanto al poyo recibido mencionó que “tuvimos mucha colaboración de distintas instituciones como la Subsecretaría de Tránsito y Transporte que colaboró con toda la cartelería, por lo que es muy gratificante estar acá”.

“Esta es la educación inicial en un proyecto que atiende a la mirada sobre la vida”, finalizó Vallejos.

Luego de meses de trabajo entre los distintos actores -Tránsito y Transporte, Escuela N° 16, Protección Civil municipal, Bomberos Voluntarios, SPLIF, Ministerio de Educación de la provincia, entre otros-, a las 10 de la mañana del martes 6, en la Plaza del Centro Cívico se representó a la ciudad con maquetas de edificios, y se diseñó un circuito donde niños del Jardín de Infantes, primero, segundo y tercer grado hicieron el recorrido en triciclos y bicicletas, debiendo respetar las señales de tránsito que fueron colocadas estratégicamente en diferentes lugares del trazado.

El escenario es la culminación de un Proyecto Didáctico que se viene desarrollando en el Jardín de Infantes Nº 16 desde hace algunos años. En 2017 se llevó adelante en conjunto con la Escuela Primaria Nº 16 dentro del proyecto de articulación. Se incorporó la Subsecretaría de Tránsito y Transporte y se desarrolló la actividad en el gimnasio del colegio; fue declarado de Interés Municipal.

En 2018 es declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación, según Res. 4589 y se propuso ampliarlo y socializarlo con la comunidad de nuestra ciudad, por ello se invitó a instituciones que de una u otra manera se vinculan en las propuestas educativas como la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, el Instituto de Formación Docente, CET N°º 2, Parques Nacionales, Hospital Zonal, Protección Civil, UnTER y la participación de la comunidad educativa. Además del acompañamiento del Consejo Escolar y la Supervisión de Nivel Inicial y Primario.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats