nov
20
2018

Último momento

Acto por el 6 de noviembre “Día de los Parques Nacionales Argentinos” PDF Imprimir E-Mail
martes, 06 de noviembre de 2018
Image El día 6 de noviembre de 1903, el Dr. Francisco Pascasio Moreno donó tres leguas cuadradas de tierras, enunciando la conveniencia de que la Nación las conservara para el mejor provecho de las generaciones presentes y de las venideras, siguiendo el ejemplo de otras naciones que poseen soberbios parques naturales.

Bariloche, 06 de noviembre de 2018.- Hoy 6 de noviembre se realizó la ceremonia en conmemoración por el “Día de los Parques Nacionales Argentinos”. De manera muy original y emotiva el acto se llevó a cabo sobre las embarcaciones Modesta Victoria de la empresa Turisur y Cau Cau de la empresa Espacio S.A., con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales, representantes de diferentes instituciones, y un espacial marco dado por todo el personal del Parque Nacional Nahuel Huapi. La navegación del Modesta Victoria y Cau Cau fue escoltada por embarcaciones del Parque y de Prefectura Naval Argentina, que partieron desde Puerto Pañuelo hacia la Isla Centinela donde yacen los restos de Don Francisco Pascasio Moreno.

Con motivo del traslado y sepultura de los restos del Perito Moreno en 1944 se dice que el espíritu de este gran hombre se convierte en “centinela de los parques, de las selvas, de los lagos y de esta misteriosa Patagonia que cobijarán en el futuro tantas legiones de argentinos de cuya noble formación seremos nosotros los responsables”.

A llegar a la isla, los guardaparques y brigadistas realizaron la tradicional formación en ambas embarcaciones y se procedió al izamiento del pabellón nacional en la isla que estuvo a cargo de 2 guardaparques, dos brigadistas y dos aspirantes a guardaparques que se encuentran cursando la promoción Nº29. El Intendente del Parque Nacional Damián Mujica realizó los 3 toques de la sirena que continuó con un minuto de silencio en homenaje al Perito.

Mujica en su discurso agradeció a todo el personal que con su trabajo aporta para el presente y futuro de nuestra región, resaltando además que la conservación de nuestro patrimonio natural y cultural es una responsabilidad de toda la sociedad.

Durante el acto se entregó a la Municipalidad de Bariloche como presente una copia de los documentos originales del año 1903, cuando se realizó la donación de las tierras por parte de Francisco Pascasio Moreno.

También los máximos Directivos y Prefectos de la región sur de Prefectura Naval Argentina dieron un presente al Intendente del Parque con una placa en reconocimiento al trabajo conjunto y en pos de la conservación.

Tras el acto todos los empleados y sus familias embarcados en Cau Cau y la Modesta Victoria se dirigieron al tradicional asado que se realizó en Isla Victoria.

Se agradece especialmente a las empresas Turisur y Espacio S.A por disponer incondicionalmente de sus embarcaciones y acompañar en este día.

El 6 de noviembre es una fecha muy especial para los empleados que creen que trabajar a diario por los objetivos de conservación de los bienes naturales y culturales, es un rol fundamental para compartir y delegar entre las presentes y futuras generaciones.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats